Crayon convierte a sus partners en expertos en la optimización de costes IT

  • De partner a partner

Control costes TI CdR Crayon

Las empresas dependen cada vez más de la tecnología para el desarrollo de su actividad, sin embargo, una gran parte de ellas no consigue gestionar adecuadamente los costes procedentes de la adquisición y el uso de sus activos IT. El rápido desarrollo y el despliegue incontrolado de, principalmente, aplicaciones SaaS han agravado el problema.

La mayor parte de las organizaciones no disponen del tiempo ni de los conocimientos pertinentes para gestionar adecuadamente la optimización de la infraestructura, la estructura de licenciamiento o las relaciones con los proveedores. La alta rotación y la escasez de personal animan a un gran número de organizaciones a colaborar con partners externos para que sean ellos los que se encarguen de negociar con fabricantes y proveedores asegurando el acceso a las mejores ofertas; de comprar y utilizar solo lo que realmente necesitan y, como consecuencia, de conseguir que la tecnología aporte un verdadero valor a su negocio.

Pero no todos los partners están preparados para aprovechar esta gran oportunidad de negocio que existe en la actualidad. Crayon ofrece a su ecosistema de canal formación y servicios de optimización de costes IT con el objetivo de convertirlos en expertos capacitados para convertirse en socios de valor para sus clientes y, en el caso de los ISVs, acceder a una visualización completa y un control absoluto de sus recursos y gastos IT.

 

Gestión, optimización y procurement de recursos IT

La optimización IT que propone Crayon abarca tanto los activos on-premises como los cloud y SaaS, además se basa en una independencia total frente a los proveedores. Cuenta en su haber ser líder en el Cuadrante Mágico de Gartner de Servicios Gestionados SAM (Software Asset Management) y está certificado por los principales proveedores tecnológicos.

Crayon proporciona servicios SAM integrales que comprenden la gestión de licencias, la consolidación y el cumplimiento normativo, la adquisición de activos y el asesoramiento. El establecimiento de activos estandarizados y la prevención de costes han llevado a alguno de sus clientes a reducir el gasto anual con un proveedor en un 80% y evitar costes de millones de euros durante muchos años.

Los partners de Crayon se benefician del amplio conocimiento que tienen sus equipos de los proveedores líderes del mercado y de su experiencia con múltiples clientes a nivel internacional que les permite atesorar prácticas 100% reales que trasmitir a su canal.

 

Estudio ‘Cómo controlar los nuevos costes IT’: los datos para aprovechar una gran oportunidad de negocio

En estos momentos, un 54% de los responsables de tecnología a nivel global (59% en España) considera que la optimización de los costes IT es su mayor reto a la hora de gestionar sus activos tecnológicos; muy por encima de otros desafíos, como la adquisición de conocimientos sobre tendencias como el cloud o la inteligencia artificial (39% en el mundo y en España) o como la implantación y migración a la nube (34% en el mundo y 32% en España).

Esa es una de las principales conclusiones que se desprende del estudio Cómo controlar los nuevos costes IT, llevado a cabo por Sapio Research para Crayon, en el que se recogen las opiniones de 2.050 responsables de decisión de compañías de 19 países de todo el mundo sobre distintos aspectos relacionados con el uso y compra de activos IT en sus organizaciones.

Según el estudio de Crayon, la situación de muchas empresas no es la más adecuada al hablar de optimización de costes de IT. La realidad es que muchas organizaciones no conocen con exactitud cuánto gastan en hardware y software (46% a nivel global y 52% en España) y solo el 36% de los responsables IT a nivel global (31% en España) declara tener una visibilidad y control totales sobre las licencias de software no utilizadas. Asimismo, más de un tercio de los encuestados, tanto a nivel global como en España,(37%) dice carecer de los conocimientos necesarios para optimizar su gasto en la nube, y otro tercio aduce falta de tiempo para poder obtener las mejores ofertas cuando negocia con los diferentes proveedores tecnológicos.

Los directivos son conscientes del problema. Así, un 91% considera la optimización de su estructura de costes como una prioridad de su empresa (94% en España); un 93% piensa que tiene margen para optimizar sus costes IT (90% en España), y un 17% (12% en España) dice que necesita revisar por completo su infraestructura de costes. Además, un 52% de los profesionales preguntados dice que sus empresas ya han establecido algún tipo de proceso y protocolo para controlar mejor las licencias de software que no se utilizan.

 

La conveniencia de contar con ayuda externa

Ante el reto de recuperar el control de sus tecnologías y de sus gastos IT, muchas organizaciones están optando por buscar el apoyo de un partner especializado en la gestión de activos IT. No en vano, el 90% de los directivos encuestados (89% en España) reconoce que su empresa se beneficiaría de la colaboración con un partner externo que le ayudase a desglosar costes e identificar áreas de optimización.

Los resultados de contar con ayuda externa parecen ser positivos. Así, los encuestados en el informe de Crayon que han buscado a un partner para negociar con los diferentes proveedores tecnológicos dicen que han podido ahorrar, de media, un 24% (18% en España) en el coste de sus licencias.

Por otra parte, el intercambio de conocimientos sobre la optimización de los gastos cloud es el área en la que los consultores externos ayudan más a sus clientes en la tarea de optimización de costes (42% a nivel global y 46% en España). Un porcentaje similar (41%) de las compañías ha contratado a consultores externos para ampliar sus conocimientos sobre el panorama general de los proveedores tecnológicos, y un 38% dice que ha trabajado con partners externos para conocer claramente las necesidades de la empresa y obtener visibilidad del gasto global de la misma.

“Este estudio muestra que el control de costes de IT es crítico para el negocio, especialmente en un entorno dominado por la inflación, como el actual”, dice Melissa Mulholland, CEO de Crayon. “Las empresas siempre necesitarán tecnologías y software, pero es importante que se usen convenientemente para que puedan aportar innovación, eficiencia y ahorro a sus negocios”.

El informe de Crayon está disponible en este enlace.

Contacta con Crayon

INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS DE IT DIGITAL MEDIA GROUP

Finalidades: Envío de nuestro boletín comercial y de comunicaciones informativas y publicitarias sobre nuestros productos o servicios que sean de su interés, incluso por medios electrónicos, y cesión a Crayon para que pueda contactar con usted. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No están previstas cesiones de datos. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en crayon@itdmgroup.es. Información Adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de Privacidad.