Cómo simplificar los requisitos para convertirse en CSP de Microsoft

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Accediendo a la categoría Cloud Solution Providers (CSP) de Microsoft, los partners tienen la oportunidad de incluir los servicios en la nube de Microsoft a su propia cartera de servicios, gestionando todo el ciclo de vida de sus clientes. Pero para ello deben cumplir una serie de requisitos que no todos están preparados para alcanzar, lo que frustra sus objetivos.

Crayon es uno de los más destacados partners de Microsot a nivel mundial. Sus más de 20 años de experiencia trabajando con este vendor, le ha convertido en Gold Partner, uno de los 10 LSP principales de Microsoft en el mundo, uno de los 3 principales SPLA del mundo y partner de Azure Expert MSP. Cuenta con más de 350 profesionales certificados en su tecnología con capacidades reconocidas también en Inteligencia Artificial y Machine learning.

Estos credenciales le permiten a Crayon asesorar y guiar a todas las empresas que formen parte de su red de canal y aspiren a convertirse en CSP de Microsoft en cualquiera de sus tres tipologías.

 

Las exigencias de Microsoft para los CSP

Integrarse en el programa CSP de Microsoft implica el cumplimiento de una serie de requisitos que resultan muy complicados de lograr si se aborda este proceso solo. En una primera fase se exigen aspectos como:

 

     -     Ingresos mínimos
     -     Contrato de soporte. Garantizar tus capacidades de soporte adquiriendo una de las siguientes opciones de contratos de soporte:

          *     Microsoft Advanced Support for Partners: soporte cloud individualizado y priorizado
          *     Microsoft Premier Support for Partners: acceso al catálogo completo de servicios proactivos, soporte avanzado de resolución de incidentes 24/7 y gestión técnica de cuentas a través de entornos cloud, híbridos y on-premises.

     -     Otros requisitos son: la afiliación activa, la cobertura legal y las cuentas pendientes de cobro.

 

Una vez alcanzados estas exigencias, también es obligatorio seguir un procedimiento marcado al realizar la gestión de la facturación, del aprovisionamiento y del soporte del cliente. A todo ello, se suma la necesidad de tener un nivel muy alto de conocimiento de los servicios cloud de Microsoft y su tecnología para poder responder consultas sobre productos y licencias, y, sobre todo, ofrecer a los clientes una migración eficaz y adecuada a cada perfil. No hay que olvidar que lo que se proporciona es un servicio gestionado.

 

Guía para convertirse en CSP de Microsoft salvando todos los obstáculos

Todos los requisitos apuntados anteriormente se simplifican de la mano de Crayon, reduciendo los esfuerzos, ahorrando costes e incrementando la productividad. Su apoyo continuo asegura la inversión y el desarrollo en:

 

     -     Motores de facturación
     -     Portal de aprovisionamiento
     -     Soporte
     -     Personal
     -     Conocimiento

 

En esta guía se explica qué espera Microsoft de sus CSP, las ventajas que les ofrece y como disfrutarlas con la ayuda de Crayon.

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