Por qué Crayon es más que un mayorista
- De partner a partner
Las empresas especializadas en ofrecer soluciones y servicios tecnológicos son conscientes de lo mucho que ha cambiado el mercado IT en los últimos años. Los clientes demandan el despliegue cada vez más rápido de soluciones eficaces que permitan que sus negocios sean competitivos. Por otra parte, la tecnología está en continuo cambio y resulta cada vez más difícil mantenerse al día de todas las novedades y, sobre todo, saberlas aplicar. Hoy más que nunca es necesario formar parte de un ecosistema de ayuda mutua entre partners.
En ese contexto, Crayon, líder mundial en servicios de transformación digital, ha desarrollado un amplio portfolio de servicios para ayudar a otras empresas de servicios IT a maximizar sus oportunidades de negocio mediante un canal de partners. Con sede internacional en Oslo y con instalaciones y un equipo específico en España, Crayon ofrece consultoría tecnológica centrada en el cliente e independiente con respecto a las propuestas de cualquier proveedor. Sus consultores están altamente cualificados para elegir las mejores soluciones de acuerdo con sus necesidades y presupuesto, y así progresar e innovar con software, cloud, datos e inteligencia artificial.
Cuenta con más de 3.362 empleados repartidos entre más de 50 oficinas en 47 países y es líder creando comunidades de canal. Los más de 4.000 partners de su ecosistema se benefician de sus múltiples certificaciones y sólidas relaciones estratégicas con todos los fabricantes de tecnología líderes en todo el mundo.
Bajo la consigna ‘el negocio de nuestros partners es nuestro negocio’, les ayuda a optimizar su negocio y hacerle rentable. Esta propuesta va más allá de la mera distribución y venta de software o servicios cloud. Establece una hoja de ruta en la que primero analiza su modelo de negocio, les guía en la mejora de su consumo cloud para reducir sus presupuestos, planifica cómo invertir ese ahorro para acceder a nuevas oportunidades de negocio y colabora activamente con ellos determinando cuál es la mejor hoja de ruta para su crecimiento.
Acompañamiento continuo en el viaje a la nube con un plan específico para el canal
Sin duda reducir el tiempo y el coste de las operaciones IT en la nube y acceder a servicios modernos, seguros y rentables es básico para construir ofertas competitivas que, además, ayuden a mantener una relación más sólida y satisfactoria de los partners con sus clientes.
Para ello, Crayon proporciona un programa de soporte técnico y de licencias (desde básicos a Premium) a sus partners para satisfacer todas sus necesidades (servicios cloud y on-premises) con los mejores SLAs. Además, ofrece el apoyo proactivo y diario de un equipo internacional de más de 2.000 expertos con amplios conocimientos sobre programas y productos referidos a cuestiones técnicas, de analítica de software y cloud, así como servicios de gestión de costes cloud. En su programa propio de canal Boost UP Partner Program proporciona a sus socios todas las herramientas tecnológicas, comerciales, de formación y de soporte necesarias para que puedan reforzar sus capacidades como consultores de valor en el nuevo entorno Cloud.
Uno de los puntos fuertes de Crayon es su plataforma de autoservicio de consumo en la nube Cloud-iQ. Es una herramienta IP exclusiva que se ofrece gratuitamente a los partners con la que se logra reducir los gastos operacionales vinculados a compras de software y servicios cloud.
Gracias a una configuración adaptada a las necesidades específicas de cada empresa, el portal simplifica los procesos de pedidos y gestión. Además, sus funciones avanzadas permiten controlar el uso de la nube y reducir el exceso de gastos en software.
Pasos para convertirse en CSP de Microsoft
Junto a todas las ventajas apuntadas, aquellas empresas que quieran convertirse en Cloud Solution Partner de Microsoft tienen en Crayon un firme aliado para solventar todos los requisitos que deben cumplir. Crayon es Gold Partner de Microsoft, uno de los 10 LSP principales de Microsoft en el mundo y uno de los 3 principales SPLA del mundo, así como Azure Expert Managed Service Provider(MSP). Cuenta con más de 350 profesionales certificados en Microsoft y ha sido reconocido por este vendor en las áreas de Inteligencia Artificial y Machine learning.
Gracias a todo este bagaje, Crayon ha ayudado a más de 3.000 partners de Microsoft a convertirse en distribuidores indirectos dentro del programa Cloud Solution Provider (CSP), garantizando configuraciones adecuadas para disfrutar de todas las ventajas de las herramientas y portales de Microsoft y Crayon.
Contacta con Crayon
INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS DE IT DIGITAL MEDIA GROUP
Finalidades: Envío de nuestro boletín comercial y de comunicaciones informativas y publicitarias sobre nuestros productos o servicios que sean de su interés, incluso por medios electrónicos, y cesión a Crayon para que pueda contactar con usted. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No están previstas cesiones de datos. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en crayon@itdmgroup.es. Información Adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de Privacidad.