Crayon apoya a Cartagon en el despliegue de la plataforma all-in-one DruID

  • Experiencias de éxito

DruID proyecto Cartagon

Este servicio paquetizado de gestión de identidades, perfilado y segmentación de clientes en la nube une el desarrollo y la administración de la plataforma por parte de DruID, con el despliegue cloud mediante Azure Kubernetes Service de la mano de Cartagon. Crayon ha ofrecido soporte continuo a su partner Cartagon.

DruID ha confiado a Cartagon, partner de Crayon, el desarrollo de la plataforma DruID, que centraliza en un único punto las capacidades de las soluciones CIAM (Customer Identity and Access Management), CPD (Customer Data Platform) y la automatización de las relaciones con los clientes tanto en ámbitos físicos como digitales. DruID comercializa su plataforma como un servicio en la nube multitenant, que incluye su desarrollo y administración, y su despliegue cloud.

DruID es una plataforma ‘all-in-one’ que consolida acciones que hasta ahora se abordaban de forma independiente y que requieren muchas horas de implementación e integración, tales como captar, identificar y controlar accesos, y monitorizar la actividad de usuarios/clientes desde un mismo entorno integrado y en tiempo real. Sus prestaciones para generar segmentos muy potentes se presentan como capa adicional para optimizar al máximo los CRM que utilicen las organizaciones, asegurando el cumplimento de la legalidad en protección de datos.

Plan de migración a la nube con AKS

DruID demandaba una infraestructura que aportara la máxima eficiencia referida a sencillez de despliegue, monitorización, escalado y equilibrio coste/uso/rendimiento. Además, era importante poder incluir capas de seguridad bajo demanda, que fuera integrable con terceros y que ofreciera una gestión de datos fácil de explicar al cliente y muy flexible para ajustarse a sus modelos comerciales.

DruID confió en Cartagon, con certificaciones en Azure, AWS, Google Cloud y otros proveedores, para publicar en la nube la plataforma. Su amplio conocimiento de Azure le permitió personalizar las necesidades de DruID y los requisitos de los clientes que ya trabajaban con este hiperescalador.

Tras un periodo de prueba con Azure Web Apps, las especificaciones de la plataforma le llevaron a proponer como solución el servicio Azure Kubernetes Service (AKS) con el que automatizar, simplificar y garantizar sus peticiones. El objetivo era construir una arquitectura que permitiera presentar a DruID como una plataforma multitenant, basada en microservicios, que puede desplegarse mediante Kubernetes en cualquier proveedor cloud, siendo comercializada como SaaS puro o híbrido.

Ahora DruID ofrece un servicio paquetizado en el que proporciona de forma personalizada el desarrollo y la administración de la plataforma por su parte y el despliegue de la infraestructura cloud necesaria por parte de Cartagon. De esta manera, los clientes pueden desplegarla en minutos y tener la seguridad de que consumen solo los recursos necesarios en función de su demanda.

“Estimamos en cerca de un 80% el ahorro que supone trabajar con Cartagon frente al coste que hubiera supuesto crear un equipo interno multidisciplinar, experto y dedicado. Cartagon nos aporta el servicio, la experiencia suficiente y la tolerancia al aprendizaje conjunto y al fallo que buscaba en un socio IT”, indica Pedro Parellada Olarte, CEO de DruID.

En este proyecto, Cartagon ha contado con el apoyo continuo de Crayon, “un especialista en cloud que pone a nuestra disposición consultores expertos que nos responden inmediatamente siempre que los necesitamos”, señala Alberto Valencia Carrasco, CTO en Cartagon. “Además, nos proporciona descuentos, formación, soporte, vales para certificaciones, un ecosistema de partners, así como la sencillez de su herramienta gratuita Cloud-iQ para generar tenants de los proyectos y controlar costes”.

Contacta con Crayon

INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS DE IT DIGITAL MEDIA GROUP

Finalidades: Envío de nuestro boletín comercial y de comunicaciones informativas y publicitarias sobre nuestros productos o servicios que sean de su interés, incluso por medios electrónicos, y cesión a Crayon para que pueda contactar con usted. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No están previstas cesiones de datos. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en crayon@itdmgroup.es. Información Adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de Privacidad.