La Universidad de Salamanca optimiza el uso de IBM SPSS con la gestión administrativa y técnica de Crayon

  • Experiencias de éxito

CdR Crayon SaaS Solutions

Crayon ofrece consultoría para seleccionar, activar y actualizar las licencias más adecuadas; además da soporte directo a través del portal de los Servicios Informáticos ‘Lazarillo', tramitando en torno a 3.000 tickets anuales

Crayon colabora con la Universidad de Salamanca (USAL) para ampliar y facilitar el uso del software estadístico IBM SPSS entre su alumnado y el personal docente e investigador (PDI). Crayon se ha convertido en el punto único de la universidad que centraliza todas las operativas referidas a este programa. Gracias a sus servicios, la institución accede ahora a más licencias con menos coste y cuenta con un apoyo técnico continuo.

Desde 2007, y a instancias del PDI, los Servicios Informáticos de la universidad ofrecen a la comunidad académica IBM SPSS Campus Edition, la versión dirigida a centros educativos, para cubrir las necesidades estadísticas de las distintas disciplinas que se enseñan e investigan. Es una solución que facilita la puesta en práctica de los conocimientos teóricos explicados en las clases para asimilarlos mejor. Es muy accesible para alumnos sin grandes conocimientos matemáticos, se trabaja con un sistema intuitivo de ventanas y permite, incluso, aplicar lenguajes de programación R o Phyton de forma embebida evitando su difícil aprendizaje.

Su uso intensivo y alta demanda entre el PDI y el alumnado fue aumentando, lo que supuso un reto de gestión para el departamento de informática, que debía afrontar no solo el mantenimiento de la solución y el soporte a cualquier incidencia técnica, sino el complejo proceso de adquisición y licenciamiento directamente con el proveedor. Crayon se encarga de generar, de forma personalizada, toda la documentación pertinente para facilitar la instalación (en distintos sistemas operativos) y el uso de la solución. Estos recursos se ofrecen dentro del portal ‘Lazarillo’, donde los Servicios Informáticos de la USAL proporcionan asistencia a la comunidad académica.

 

Contacta con Crayon

INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS DE IT DIGITAL MEDIA GROUP

Finalidades: Envío de nuestro boletín comercial y de comunicaciones informativas y publicitarias sobre nuestros productos o servicios que sean de su interés, incluso por medios electrónicos, y cesión a Crayon para que pueda contactar con usted. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No están previstas cesiones de datos. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en crayon@itdmgroup.es. Información Adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de Privacidad.