Crayon impulsa la productividad empresarial desplegando plataformas de comunicación y colaboración

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Uno de los principales retos de las organizaciones es construir una cultura corporativa óptima que fomente la implicación del empleado, lo que se denomina ‘engagement’.

Crayon ofrece a las empresas una amplia experiencia y conocimiento en herramientas líderes de productividad con las que impulsar el cambio para agilizar las tareas diarias y las relaciones entre todos los departamentos y los niveles de personal, democratizando la comunicación empresarial. Son plataformas que refuerzan la colaboración y el compromiso de los empleados que trabajan en remoto y en las propias oficinas. Mediante chats, grupos, newsfeeds o videollamadas, todos los empleados, desde directivos a trabajadores en movilidad, pueden conectar y colaborar con independencia del dispositivo que utilicen.

En Crayon ayudan a numerosas empresas a construir una cultura corporativa óptima a través de estas soluciones. Entre ellas al grupo español Gran Madrid, que gestiona y explota complejos de juego y ocio en Madrid y Benalmádena, así como un casino online. Para que todas las actividades que Gran Madrid ofrece diariamente se desarrollen óptimamente, es necesario que  todos sus empleados estén coordinados. La mayor parte de ellos responden a trabajadores de primera línea como es el personal de juego en sala, seguridad, mantenimiento, etc., y a estos se une personal de oficina de diversos departamentos.

Poner en contacto a cada uno de esos grupos de trabajadores entre sí y con la empresa es un reto, sobre todo teniendo en cuenta la alta rotación de muchos de ellos y sus diversas capacidades tecnológicas. Sin embargo, es fundamental que haya una comunicación ágil y efectiva para asegurar que todos los procesos se ejecutan correctamente y de manera coordinada. El grupo contaba con una intranet vertical tradicional que no cumplía con los requisitos de comunicación y colaboración que se requerían. Se detectó que había lagunas de comunicación de la empresa hacia los empleados y de estos entre sí. Medios tradicionales como los emails o los tablones de anuncio no eran eficaces. A estos se unían comunicaciones mediante grupos de WhatsApp personales que quedaban fuera de su alcance. 

Esto impedía reaccionar rápida y eficazmente ante cualquier imprevisto, algo fundamental en un entorno de múltiples turnos de trabajo y obstaculizaba afianzar las relaciones entre la empresa y el empleado. Como solución, se decidió buscar una plataforma para unificar en ella todos los canales de comunicación de la empresa. Los principales requisitos eran que permitiera un flujo en todos los sentidos, vertical (empresa-trabajadores) y horizontal (entre los trabajadores), incorporando a todos los empleados (incluidos cuadros directivos) y departamentos. Además, que fuera flexible, que se pudieran configurar grupos y que ofreciera un repositorio de información accesible en todo momento. Técnicamente se demandó que fuera en modalidad SaaS y que se ofreciera como app móvil y tuviera un uso fácil. 

Tras valorar esos requisitos, Crayon seleccionó la plataforma de comunicación y colaboración empresarial que más se ajustaba a ellos, encargándose también de su despliegue e implementación en la IT corporativa. Posteriormente, Gran Madrid creó un grupo de early adopters para ir conociendo la plataforma, optimizar su uso y presentársela al resto de los empleados del grupo. Finalmente, se decidió establecerla a partir de un día como única herramienta de comunicación del grupo, desactivando cualquier otra. 

Con la plataforma implantada, Gran Madrid ha conseguido una comunicación eficaz y en tiempo real con todos sus trabajadores, convirtiéndose en una potente herramienta que empodera a los empleados, facilita el trabajo de RRHH y acelera la realización de tareas y procesos. Ahora, los trabajadores acceden en autoservicio y en tiempo real a todo tipo de información. Además, tanto ellos como los departamentos, pueden crear grupos y subgrupos de usuarios que favorecen la relación entre ellos. Esta capacidad junto con la posibilidad de segmentar y filtrar el envío de comunicaciones a diferentes targets son funcionalidades muy útiles para RRHH que tiene acceso a herramientas analíticas para medir KPIs y obtener resultados sobre las interacciones del personal para valorar la eficacia de las comunicaciones. 

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