Crayon transforma el proceso de licencias de un proveedor de soluciones

  • Experiencias de éxito

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Cómo la creatividad y la flexibilidad pueden hacer lo mejor de ambos mundos al pasar de un socio de CSP de facturación directa de Microsoft a un revendedor indirecto.

Crayon aborda los desafíos con creatividad y una comprensión profunda de sus clientes. Conocido por un enfoque centrado en el cliente al ayudar a las empresas a migrar, modernizarse y optimizarse en la nube, Crayon tiene una relación exitosa y duradera con Microsoft. Como socio directo e indirecto de Cloud Solution Provider (CSP), Crayon es considerado un asesor de confianza para sus clientes. Ofrece servicios transformadores de valor añadido construidos en Cloud-iQ, su plataforma de adquisición en la nube de autoservicio, creada para ayudar a los socios y clientes a administrar sus entornos de nube. Recientemente demostraron su creatividad y flexibilidad como proveedor de soluciones en la nube cuando trabajaron con el socio de Microsoft, Cegid, un exitoso proveedor de software independiente (ISV) con sede en Francia que proporciona soluciones de gestión empresarial.

Comenzaron su relación hace siete años cuando Cegid contrató a Crayon para optimizar su gasto en software. El año pasado, Cegid llegó a Crayon con un nuevo y emocionante desafío provocado por el lanzamiento de la nueva experiencia comercial de Microsoft (NCE). El NCE ofrece a los clientes una forma coherente y simplificada de realizar transacciones, con mayor flexibilidad en cómo y dónde compran. Está diseñado para permitir un tiempo de valoración más rápido con soluciones de Microsoft y socios, optimizar los costes y aumentar la previsibilidad de los precios. Para apoyarlo, los socios deben integrar su plataforma CSP con el Centro de Socios. Para aprovechar plenamente la oportunidad dentro del NCE, Cegid tenía que repensar cómo gestiona a sus clientes y asigna recursos.

Basándose en años de asociación, Crayon examinó el modelo de negocio de Cegid. Cegid era un socio de Microsoft Direct Bill CSP, lo que significa que compraban y revendían productos directamente de Microsoft. Un revendedor indirecto, por el contrario, compraría y revendería productos a través de un proveedor indirecto de CSP, como Crayon. Por un lado, Cegid podría mantener su estatus de socio de CSP de facturación directa asignando el tiempo y las finanzas necesarias para desbloquear todo el potencial de la NCE. Pero Crayon presentó una idea diferente: Cegid podría alterar su estado por completo, pasando de un socio de facturación directa a un revendedor indirecto.

Al convertirse en un revendedor indirecto y trabajar a través de Crayon para comprar y revender productos de Microsoft, así como al permitir que Crayon apoye su transición al NCE, Cegid ahorraría tiempo y dinero al aprovechar la plataforma CSP de Crayon. También podrían centrarse más de cerca en su principal prioridad: proporcionar las mejores soluciones comerciales de su clase para sus clientes. Tanto Crayon como Cegid son socios gestionados, y sus Microsoft Partner Direct Managers (PDM) desempeñaron un papel central en la gestión del cambio. Crayon se puso en contacto con su PDM y explicó la idea, detallando su razonamiento y los beneficios comerciales del cambio de Cegid. Luego, el PDM de Crayon se coordinó con el PDM de Cegid para alinearse con el plan.

Una vez establecido el plan, Crayon trabajó con Cegid para preparar comunicaciones que alertaron a los clientes sobre el papel de Crayon en la transición a la NCE. Luego, Crayon creó un script que permitió la migración masiva. Eliminaron las licencias heredadas y crearon otras nuevas dentro del NCE. Aunque técnicamente el proceso podría completarse en unas pocas semanas, se trabajó al ritmo deseado por Cegid, moviendo a más de 15.000 inquilinos en cuestión de meses en función de los tiempos de renovación de los clientes. La transición fue perfecta. Los clientes de Cegid se trasladaron con éxito al NCE sin interrupciones operativas, el cambio aumentó la rentabilidad de Cegid y la empresa pudo dedicarse por completo a proporcionar sus soluciones comerciales.

Hay un mercado creciente de socios de CSP indirectos que pueden ayudar a otros socios de CSP a cambiar su negocio para captar mejor las oportunidades dentro del NCE. Debido a que Cegid trasladó la gestión de su negocio de CSP a Crayon, Cegid también se beneficia de incentivos adicionales del NCE, así como del apoyo continuo de Crayon.

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