Rajah & Tann allana el camino hacia la IA con Crayon y Copilot para Microsoft 365
- Experiencias de éxito
©Freepik
Con la implementación de Copilot para Microsoft 365 y el continuo apoyo de Crayon, el bufete de abogados ha podido automatizar más del 80% de su carga de trabajo, reduciendo significativamente el tiempo necesario para emitir actas, redactar alegatos y procesar grandes volúmenes de datos.
Uno de los bufetes de abogados más grandes de Singapur, Rajah & Tann es líder en innovación, impulsando la adopción e implementación de tecnologías emergentes que continúan transformando los flujos de trabajo legales.Con una reputación destacada y operaciones en 10 países, la firma se enfrentó a una creciente presión para gestionar un número cada vez mayor de casos, manteniendo la misma velocidad y nivel de calidad por la que es conocida. Reconociendo el potencial de la inteligencia artificial (IA) para ayudar en la gestión de grandes volúmenes de datos legales, Rajah & Tann recurrió a Crayon para implementar Copilot para Microsoft 365, convirtiéndose en el primer cliente corporativo en ASEAN en adquirir la herramienta de productividad impulsada por IA de Microsoft.
“Sabíamos que, si lográbamos integrar la IA en las herramientas donde abogados y personal pasan la mayor parte de su tiempo, sería ideal. Dado que usamos ampliamente los productos de Microsoft Office, sentimos que, como parte de nuestro viaje con la IA, era importante implementar Copilot.”, señala Rajesh Sreenivasan, Jefe de Derecho en Tecnología, Medios y Telecomunicaciones, Rajah & Tann Singapore LLP.
Potencial de la IA generativa para el sector legal
En una industria históricamente reticente a adoptar nuevas tecnologías, Rajah & Tann desafía las normas al abrazar la innovación. Esto no solo permite a los abogados servir mejor a sus clientes, sino que también posiciona a la firma como líder en la transformación tecnológica del sector legal.
Con el crecimiento de las posibilidades de la IA, Rajah & Tann vio una oportunidad de cambiar la forma en que los abogados abordan los enormes volúmenes de datos. La producción y revisión diaria de 30 a 50 páginas de documentos se había convertido en una práctica estándar, ocupando una parte significativa de las horas facturables de los abogados. Para apoyar su compromiso con la excelencia, la firma buscó una forma de agilizar las tareas repetitivas y tediosas asociadas con la preparación de alegatos legales.
Rajah & Tann reconoció rápidamente el potencial de la IA generativa para gestionar grandes volúmenes de datos. Necesitaba una solución que se integrara perfectamente en su entorno de TI existente, que pudiera implementarse en toda la organización y que comprendiera textos legales. La tecnología ideal debía procesar con precisión la información legal, mejorar la toma de decisiones, minimizar errores y optimizar la eficiencia del flujo de trabajo en un entorno regulado. También debía ser fácil de usar, integrándose en las herramientas diarias del personal, y garantizar la seguridad y privacidad de los datos, inspirando confianza en quienes utilizarían la herramienta. “Experimentamos un alto nivel de cooperación entre Microsoft y Crayon, lo que nos ayudó mucho, especialmente en la formación”, señala Rajesh Sreenivasan.
Enfoque en dos fases
Para Rajah & Tann, proporcionar el mejor apoyo legal posible a sus clientes significa comprometerse con una cultura de crecimiento continuo e innovación, particularmente en tecnología. Para avanzar en su transformación digital, Rajah & Tann contrató a Crayon, un MSP experto en Azure y socio clave de Microsoft, para guiar su adopción de IA. Para garantizar una implementación fluida, Crayon adoptó un enfoque en dos fases que incluyó estrategias tanto para la preparación técnica como para la adopción.
El objetivo de la primera fase fue preparar y actualizar la estructura de licencias de Microsoft de Rajah & Tann. Para calificar para Copilot, era necesario actualizar su licencia CSP existente a un acuerdo empresarial. Crayon no solo ayudó al bufete a asegurar rápidamente el acuerdo de licencia requerido, sino que también se estableció como su asesor de confianza en IA. Ofreciendo una amplia gama de servicios relacionados con Copilot para Microsoft 365, desde preparación técnica hasta adopción, gestión del cambio y extensibilidad, Crayon estuvo plenamente preparado para facilitar la transformación de Rajah & Tann hacia la IA mediante capacitación y soporte continuos.
La segunda fase de la estrategia de implementación de Crayon se centró en la capacitación y el desarrollo de capacidades. Se realizaron talleres de preparación para Copilot en las diferentes unidades de negocio de Rajah & Tann, comenzando con el equipo técnico para evaluar y entender cómo encajaría la IA en su entorno y explorar los distintos casos de uso y posibles puntos conflictivos. Posteriormente, se impartió capacitación a los usuarios, introduciendo Copilot a más de 60 abogados y socios interesados en aprovechar la tecnología. Finalmente, se llevaron a cabo talleres de seguridad para educar al equipo de TI de Rajah & Tann sobre la suite de seguridad de Microsoft y permitirles personalizar futuros módulos según sus preferencias.
La implementación de Copilot ha transformado significativamente las operaciones de Rajah & Tann. Desde que integraron la IA en los flujos de trabajo diarios de sus abogados, la firma ha experimentado una notable reducción en el tiempo necesario para completar tareas administrativas. Por ejemplo, usando Copilot en Microsoft Teams, las actas de reuniones ahora se emiten en dos o tres horas, en lugar de uno o dos días. Con más del 80 % del trabajo inicial de los casos automatizado, los abogados pueden dedicar más energía al análisis legal y al desarrollo de estrategias y soluciones prácticas que aborden directamente las principales preocupaciones de sus clientes. El personal y los abogados de Rajah & Tann han adoptado Copilot como su asistente virtual, utilizando Teams durante reuniones presenciales para que Copilot capture las llamadas y las destile rápidamente en actas y elementos de acción.
La adopción de Copilot ha proporcionado a los abogados una herramienta que les permite maximizar sus habilidades únicas y años de experiencia que sus clientes valoran. Son las personas de Rajah & Tann las que hacen que este bufete sea uno de los más respetados y confiables de Asia, y ahora, con la ayuda de Copilot para Microsoft 365, tienen más tiempo para dedicarse a lo que mejor saben hacer: ayudar a las personas a las que sirven.
Contacta con Crayon
INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS DE IT DIGITAL MEDIA GROUP
Finalidades: Envío de nuestro boletín comercial y de comunicaciones informativas y publicitarias sobre nuestros productos o servicios que sean de su interés, incluso por medios electrónicos, y cesión a Crayon para que pueda contactar con usted. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No están previstas cesiones de datos. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en crayon@itdmgroup.es. Información Adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de Privacidad.