2024: repaso del año de Crayon

  • Experiencias de éxito

empresa empleados tecnologia ©Freepik

El año 2024 ha sido trascendental para Crayon. En esta publicación se repasan los últimos 12 meses, destacando los logros significativos de la compañía con sus socios, colaboraciones y relaciones directas con clientes. El compromiso inquebrantable de Crayon sigue siendo firme: estar siempre del lado de sus clientes. Siempre.

Recientemente se anunció que SoftwareOne y Crayon han acordado aliarse. La adquisición propuesta (que se espera cerrar en el tercer trimestre de 2025) es una evolución natural en respuesta a las dinámicas cambiantes de la industria de servicios de software y nube. Se cree firmemente que esto traerá grandes beneficios al mercado, dadas las fortalezas y capacidades complementarias de ambas empresas. Juntas, están abrazando el futuro, impulsadas por la necesidad de reestructurarse e innovar para satisfacer las demandas cambiantes de sus clientes.

Fortalecimiento de alianzas estratégicas
Crayon tuvo el honor de recibir el Premio Microsoft Partner 2024 para Soluciones a Gran Escala (LSP), un testimonio de su compromiso como proveedor global de servicios de TI con una estrategia basada en la nube. La trayectoria de Crayon con Microsoft ha estado marcada por una colaboración integral e innovación, siendo fundamentales para ofrecer servicios de primera calidad. El éxito de la empresa no se trata solo de reconocimiento, sino del valor significativo que ha creado en las seis designaciones de soluciones de socios de Microsoft. Su papel en impulsar la transformación de los clientes, el consumo y la adopción de soluciones en la nube de Microsoft demuestra el alcance y la magnitud de esta colaboración.

Además del premio Partner of the Year, Crayon renovó con éxito su estatus como Proveedor Experto de Servicios Gestionados de Azure (AEMSP). Esta renovación refuerza su liderazgo en seguridad en la nube y excelencia como socio, demostrando su dedicación continua a ofrecer servicios y soluciones de primera clase a sus clientes. Mencionar a Microsoft no tendría sentido si no se destacara que Crayon se ha convertido en uno de los mayores vendedores de licencias y talleres de Copilot a nivel mundial. Crayon ha sido fundamental para ayudar a sus clientes a maximizar su inversión en Copilot y desplegar implementaciones de manera eficiente en sus organizaciones. Un ejemplo de esto es cómo el Grupo Spirax ha impulsado la eficiencia y la productividad con Microsoft 365 Copilot.

Crayon es una de solo nueve empresas a nivel mundial que se han unido a la Alianza de Innovación de Socios de IA Generativa de AWS, a través de la cual colaborará estrechamente con AWS para implementar marcos rigurosos de seguridad, gestión de riesgos y gobernanza que permitan a sus clientes en toda Europa aprovechar de manera confiable y responsable el poder de la IA generativa. Aprovechando su relación como Socio Premier de Servicios de AWS, este año Crayon obtuvo dos nuevas competencias (llegando a siete en total), como la competencia de IA Generativa de AWS y la de Consultoría SaaS, además de registrar a su cliente número mil en su servicio de facturación gestionada.

Crayon también fue reconocido como el Socio del Año para Telecomunicaciones de AWS en la región EMEA, un testimonio de su capacidad para ofrecer soluciones personalizadas para una de las industrias más complejas y dinámicas. Este reconocimiento refleja su enfoque constante en comprender los desafíos locales mientras aprovecha los recursos globales, una ventaja crucial en el sector de telecomunicaciones.

Ampliación de alianzas globales
En febrero, Crayon anunció una asociación global con Google, lo que fortalece la capacidad de la empresa para guiar a los clientes con la tecnología de Google Cloud. A través de los servicios de consultoría de Crayon, los clientes pueden adoptar más de 150 productos, incluidos la infraestructura y productos de seguridad de Google Cloud, Google Workspace y las plataformas de IA líderes en la industria, como Vertex AI y Duet AI. Esta asociación refleja el enfoque centrado en el cliente de Crayon, permitiéndole guiar a las empresas en la elección de la tecnología adecuada para satisfacer sus necesidades. También mejora su estrategia multicloud, ofreciendo soluciones más innovadoras e impactantes.
En el mismo mes, Crayon y Kahoot! unieron fuerzas, convirtiéndose Crayon en un revendedor autorizado de las herramientas de aprendizaje y compromiso de Kahoot!. Esta colaboración busca mejorar el compromiso académico en universidades y escuelas de todo el mundo al integrar la experiencia de Crayon en transformación digital con la plataforma de aprendizaje interactivo de Kahoot!.

En abril, Crayon integró el Microsoft Azure Marketplace en Cloud-iQ, su plataforma de adquisición en la nube. Esta integración permite gestionar todas las suscripciones en un solo lugar, haciendo que el proceso de adquisición sea aún más fácil y rápido. Ahora es posible recopilar todas las suscripciones, incluidas las ofertas privadas, bajo una sola factura directamente de Crayon o de uno de sus socios de canal.
En mayo, Crayon fue designado como Gestor Autorizado de Comercio en la Nube (CCM) de Broadcom para los socios proveedores de servicios en la nube de VMware (VCSP) en la región de Asia-Pacífico. Esta designación permite a Crayon ofrecer soporte y servicios mejorados a los socios VCSP, facilitándoles el acceso a las soluciones de VMware y optimizando las operaciones de comercio en la nube.

En junio, Crayon y rhipe completaron con éxito su integración de marcas, unificándose bajo el nombre de Crayon para mejorar su oferta colectiva. Este hito fortalece su capacidad para proporcionar soluciones innovadoras y apoyo a socios en la región de Asia-Pacífico, ahora accesibles a través de una plataforma unificada de facturación gestionada diseñada para simplificar y optimizar la experiencia de los socios.
En julio, se anunció que Crayon ha mejorado significativamente el Adobe VIP Marketplace en Cloud-iQ mediante la implementación de un conjunto extenso de funciones. Esto incluye capacidades de autoservicio para integración, pedidos, aprovisionamiento, facturación e informes de inteligencia empresarial (BI), lo que permite una experiencia eficiente y fluida para los socios. Los logros de Crayon fueron reconocidos aún más cuando la compañía fue galardonada con el premio Adobe EMEA Best Growth Partner en el evento de socios de Adobe el 20 de junio.
En septiembre, Crayon anunció una colaboración continua con AMD para mejorar el rendimiento en la nube utilizando los procesadores de servidor AMD EPYC™. Esta asociación tiene como objetivo ofrecer un rendimiento y una eficiencia superiores para soluciones basadas en la nube, beneficiando a organizaciones que buscan capacidades de computación avanzadas.

En noviembre, Crayon fue nombrado Distribuidor Autorizado de AWS para los países nórdicos (Noruega, Suecia, Dinamarca, Finlandia e Islandia), los países bálticos (Lituania, Estonia y Letonia) y el Área Económica Europea, incluida Suiza. Este hito amplía el papel de Crayon dentro del programa de distribución de AWS, basado en su historial de éxito como distribuidor autorizado de AWS en India desde 2019. Esta nueva designación permite a Crayon llevar su experiencia en AWS a más socios en regiones donde ya tiene una fuerte presencia, ayudándoles a navegar sus recorridos en la nube y a crear soluciones impactantes para sus clientes.

Longevidad en IA
Una década en IA es como toda una era en la historia humana, y 2024 fue el año en que se celebraron los 10 años de contar con un Centro de Excelencia dedicado a Datos e IA. En las predicciones de Crayon para Datos e IA a principios de año, se sabía que sería un año trascendental, especialmente en lo que respecta a la IA Generativa, donde se han tenido muchos ejemplos de clientes implementando IA directamente en producción, con ahorros que alcanzan millones de dólares.

Reconocimiento de los analistas
En los últimos 12 meses, también ha habido un reconocimiento por parte de los analistas sobre el trabajo de Crayon: por cuarta vez, Crayon ha sido nombrado Líder en el Gartner Magic Quadrant para los Servicios Gestionados de Gestión de Activos de Software 2024, también ha sido incluido en dos de las Guías de Mercado de Gartner, una para Distribuidores de TI y otra para Revendedores de Software, así como en el Panorama Competitivo de Gartner para los Servicios de Soporte a Integradores de Sistemas GenAI. Estos reconocimientos son un honor para Crayon, y en su opinión, reflejan la dedicación inquebrantable y la experiencia de su equipo al ofrecer servicios líderes en la industria.

Trayectoria de crecimiento
En los últimos 12 meses, Crayon ha demostrado un crecimiento constante, con aumentos consistentes en ingresos y rentabilidad impulsados por la alta demanda de servicios de software y en la nube. Teniendo en cuenta los resultados de ingresos de Crayon desde el cuarto trimestre de 2023 hasta cada trimestre de 2024, Crayon ha mantenido un crecimiento de dos dígitos en beneficio bruto, lo que refleja la fortaleza de su oferta de soluciones en la nube, especialmente en Europa y los países nórdicos.

La gestión estratégica de los costes y un sólido capital neto de trabajo han fortalecido aún más la posición financiera de la empresa, con mejoras en el margen EBITDA ajustado, que alcanzó el 14.2% en el tercer trimestre de 2024. Esta trayectoria subraya la exitosa ejecución de Crayon en la expansión de su presencia en el mercado y la mejora de la eficiencia operativa.

Inmeta + Puzzlepart = Crayon Consulting
Crayon está consolidando sus filiales Inmeta y Puzzlepart en una única entidad, Crayon Consulting AS, para mejorar su enfoque de consultoría y su capacidad de servicio. La empresa unificada reúne a 330 especialistas para impulsar la transformación digital y la innovación en IA para los clientes. Esta fusión tiene como objetivo fortalecer la capacidad de Crayon para ofrecer servicios impulsados por el valor, aumentar su agilidad operativa y crear un entorno dinámico que atraiga a los mejores talentos en soluciones de datos y tecnología.

La gente de Crayon
Crayon lanzó su Programa de Liderazgo Femenino 2024/2025 (FLP), reuniendo a 24 mujeres de todo el mundo para abordar la subrepresentación de mujeres en la industria tecnológica. El programa tiene como objetivo impulsar un cambio transformador empoderando a las participantes con las habilidades y conocimientos necesarios para sobresalir en roles de liderazgo dentro del sector tecnológico. Este año se lanzó y completó la primera cohorte de un nuevo programa interno de desarrollo global, el Global Empowerment Program (GEP). 25 participantes de 19 países diferentes de todo el mundo completaron un programa de seis meses de desarrollo personal y profesional. El programa está diseñado para empoderar a los asistentes con las habilidades y la confianza necesarias para abordar mejor los desafíos del mañana, así como contribuir al éxito organizacional general mediante el aprendizaje continuo, ser audaces con nuevas ideas e innovaciones y liderar con el ejemplo.

Crayon también lanzó formalmente un Marco Global de Liderazgo, empoderando a sus líderes para que sigan cuatro principios clave de liderazgo: empoderamiento de los demás, aprendizaje continuo, excelencia en la comunicación y liderazgo con el ejemplo, los cuales están estrechamente alineados con los valores de la empresa. El marco tiene como objetivo inspirar, motivar y guiar a todos los líderes y sus equipos hacia la consecución de objetivos comunes y el éxito organizacional. Para apoyar este marco, Crayon ha lanzado una serie de materiales de desarrollo de liderazgo, como formación bajo demanda sobre habilidades clave de liderazgo, herramientas y directrices, así como talleres globales para reflexiones personales y desarrollo adicional del liderazgo. En Crayon, creen que una gran TI comienza con una conversación honesta, y están emocionados de seguir fomentando diálogos abiertos y colaboraciones con sus clientes, y desean mantener el crecimiento continuo juntos.

 

Contacta con Crayon

INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS DE IT DIGITAL MEDIA GROUP

Finalidades: Envío de nuestro boletín comercial y de comunicaciones informativas y publicitarias sobre nuestros productos o servicios que sean de su interés, incluso por medios electrónicos, y cesión a Crayon para que pueda contactar con usted. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No están previstas cesiones de datos. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en crayon@itdmgroup.es. Información Adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de Privacidad.