Crayon lidera un proyecto que agiliza la gestión de suscripciones de Dynamics 365

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El equipo español de Crayon ha integrado, con la colaboración de su partner Tigloo, la herramienta Work 365 en su plataforma Cloud-IQ, para mejorar la gestión de suscripciones de MS Dynamics 365. Con este proyecto desarrollado en España, todo el canal de Crayon a nivel mundial podrá acceder a esta aplicación de IOTAP desde la plataforma de autoservicio, y optimizar el consumo del CRM de Microsoft.

La filial española de Crayon ha liderado la integración de la aplicación Work 365 de IOTAP en su plataforma de autoservicio en la nube Cloud-iQ con la colaboración de su partner Tigloo. El objetivo de este proyecto ha sido simplificar la facturación recurrente, la gestión de las licencias y el consumo de Microsoft Dynamics 365.

Work 365 es una solución de IOTAP, empresa estadounidense de servicios de software y consultoría TI que es Microsoft Gold Certified Partner. Este software de administración de suscripciones y automatización de facturación CSP, creado en la plataforma Microsoft Cloud y construido sobre Microsoft Dynamics 365, es utilizado por MSPs e ISVs líderes en todo el mundo.

El proyecto de cooperación de las tres compañías nació de la especialización del partner de Crayon, Tigloo, en el CRM de Microsoft y de su experiencia como usuario tanto de Work 365 para sincronizar clientes, contratos y licencias, como del portal Cloud-iQ de Crayon para gestionar productos y servicios en la nube de múltiples proveedores.

a integración de Work 365 llevada a cabo en la plataforma de Crayon Cloud-iQ proporciona un nuevo modelo de gestión de suscripciones que se pone a disposición de todos los partners de Crayon a nivel mundial de forma gratuita. Todos ellos podrán acceder a una herramienta con funcionalidades avanzadas y únicas en el mercado que la diferencian de otras existentes.

De esta manera, ahora los usuarios de Cloud-iQ amplían sus ventajas como plataforma de autoservicio al poder añadir a la larga lista de recursos que pueden administrase sencillamente desde ella la gestión de Microsoft Dynamics CRM, consiguiendo una optimización del gasto y un control de su consumo. Esto es así porque Work 365 se sincroniza con el catálogo de precios Microsoft (Microsoft Partner Center) y facilita la gestión de la adquisición y retirada de suscripciones (compra de licencias) de los clientes.

Según explica Crayon, la incorporación de Work 365 en Cloud-iQ aporta una significativa reducción del tiempo que se invierte en la gestión comercial, administrativa y contable. "A Crayon le permite ampliar su cartera de servicios para sus partners al facilitar a aquellos especializados en Microsoft una mejor experiencia en los procesos de contratación, facturación y gestión de su consumo", subraya la firma.

Y, por su parte, los partners, como es el caso de Tigloo, consiguen aportar más valor a sus clientes ofreciéndoles una plataforma de autoaprovisionamiento como un punto único desde el que administrar de forma transparente el día a día de sus suscripciones. “Además, simplificamos nuestras operativas como partner, ya que a través de ella automatizamos más del 50% de la emisión de facturas, reduciendo errores y el coste administrativo”, afirma Juan Pablo Plaza, director general de Tigloo.

Work 365 es una aplicación con capacidad para conectarse a las plataformas de los distintos proveedores CSP de Microsoft y desde Crayon, proveedor preferente de Tigloo de las suscripciones de Microsoft, tuvieron claro al plantearse el proyecto la importancia de conectarla con Cloud-iQ, que proporciona acceso inmediato a servicios en la nube, informes de gasto detallados y una flexibilidad que permite ajustar los servicios y su coste a medida.

“El objetivo beneficiaba a las dos partes porque la herramienta facilita la gestión de la adquisición y retirada de las suscripciones de los clientes, aprovisionando las licencias en sus instancias y dando de alta o baja las licencias en el portal de Crayon. De este modo, se garantiza en todo momento una facturación correcta de los diferentes movimientos”, subraya José Manuel Marina, director general de Crayon en España.

Para IOTAP, esta integración supone “una gran oportunidad para que todos los partners de Crayon a nivel mundial se beneficien de las capacidades de Work 365 para simplificar las operativas con MS Dynamics 365 y aumenten su valor en su relación con sus clientes, accediendo a nuevas oportunidades de negocio”, asegura Ismail Nalwala, CEO de IOTAP.

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