La observabilidad se está convirtiendo en la tendencia clave en la nube pública

  • Tendencias y mercado

cloud nube gestion 1 ©Freepik

A medida que los entornos en la nube continúan expandiéndose y volviéndose cada vez más complejos, las empresas luchan por administrar los costes. Si bien todos los hiperescaladores proporcionan plataformas de observabilidad y telemetría en la nube, existe una clara oportunidad para que los partners ofrezcan soluciones en este área.

Si bien la nube ha seguido siendo el motor de la transformación digital para muchas empresas, el ahorro de costes las ha llevado a ser cada vez más conservadoras en la expansión de su uso de la nube. Como resultado, los partners deberán abordar la amplitud de sus servicios para que puedan satisfacer la demanda de los clientes de eficiencias de costes mientras continúan haciendo crecer sus negocios en la nube a corto y largo plazo.

En línea con esto, la observabilidad de la nube se está convirtiendo en la tendencia clave dentro de la nube pública. El crecimiento de la observabilidad de la nube puede estar estrechamente relacionado con la aparición de FinOps, que es una combinación de finanzas y DevOps. La teoría de esta práctica es distribuir la responsabilidad de los costes de la nube de los equipos internos de TI a la totalidad de la empresa. Para hacer esto con éxito, se requieren herramientas claras y efectivas para simplificar una cantidad significativa de datos complejos en la nube. Aquí es donde las principales plataformas de observabilidad han encontrado su oportunidad.

Según Canalys, los partners pueden aprovechar su experiencia y conocimientos para ayudar a sus clientes a comprender la importancia de FinOps y establecerlo dentro de su entorno en la nube, y tal vez incluso asumir la responsabilidad de FinOps en su conjunto al ofrecer a sus clientes un servicio gestionado de operaciones en la nube. Esto permitirá a los partners ayudar a los clientes a reducir el desperdicio de su gasto en la nube y, al mismo tiempo, maximizar la eficiencia de los entornos en la nube de sus clientes.

Los integradores de sistemas estarán particularmente bien posicionados para apoyar a sus clientes en la adopción de estos principios, aprovechando su estrategia digital y sus capacidades de asesoramiento para establecer los cambios organizativos y los marcos necesarios para garantizar la adopción efectiva de los principios de FinOps.

Del mismo modo, los MSP también tienen la oportunidad de ampliar sus ofertas en la nube haciendo hincapié en FinOps y las operaciones en la nube en sus servicios gestionados. Esto es quizás aún más importante para los MSP, ya que no solo pueden vender este servicio a sus clientes para aumentar sus ingresos generales y aumentar el ROI del cliente, sino que al realizar mejoras operativas en las cargas de trabajo en la nube, los MSP tienen la oportunidad de mejorar sus márgenes al reducir sus propios costes operativos.

Los partners deben aprovechar la observabilidad de la nube y los principios de FinOps para respaldar las demandas de sus clientes a corto plazo, pero también cimentar la viabilidad a largo plazo de sus ofertas en la nube. Al crear ofertas sólidas de observabilidad en la nube, los partners podrán mitigar las preocupaciones de los clientes a corto plazo y, al mismo tiempo, brindarles la confianza para continuar expandiendo sus huellas en la nube a largo plazo. Al aprovechar las plataformas de observabilidad en la nube, los partners y sus clientes podrán crear los entornos en la nube más eficientes posibles que maximizarán su retorno de la inversión.

Contacta con Crayon

INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS DE IT DIGITAL MEDIA GROUP

Finalidades: Envío de nuestro boletín comercial y de comunicaciones informativas y publicitarias sobre nuestros productos o servicios que sean de su interés, incluso por medios electrónicos, y cesión a Crayon para que pueda contactar con usted. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No están previstas cesiones de datos. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en crayon@itdmgroup.es. Información Adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de Privacidad.