La nube, un factor esencial en la adopción de la inteligencia artificial generativa (GenAI)

  • Tendencias y mercado

inteligencia artificial empresa empleado 2 ©Freepik

Para maximizar los beneficios de GenAI las empresas deben elegir cuidadosamente a sus proveedores de servicios en la nube, teniendo en cuenta consideraciones como la sostenibilidad, la soberanía digital y el cumplimiento regulatorio.

Según las proyecciones de Gartner, para el año 2027, aproximadamente el 70% de las empresas que implementen GenAI señalarán la sostenibilidad y la soberanía digital como los servicios más importantes ofrecidos en la nube pública. Esta tendencia refleja una evolución significativa en el criterio de selección de las empresas, que cada vez más valoran aspectos como la responsabilidad ambiental y el control sobre sus datos en un entorno digital cada vez más complejo.

La nube se consolida como el entorno perfecto para la implementación y entrega escalable de aplicaciones habilitadas para Inteligencia Artificial Generativa. Esto se debe a su capacidad para proporcionar una infraestructura flexible y escalable que se adapta a las necesidades de las empresas, permitiendo el desarrollo continuo de capacidades impulsadas por modelos base y grandes modelos de lenguaje. La tecnología en la nube no solo ofrece un entorno propicio para el despliegue de GenAI, sino que facilita la colaboración y la integración de herramientas adicionales que potencian las capacidades de la inteligencia artificial.

Sin embargo, la adopción de GenAI en las empresas también presenta desafíos en cuestiones regulatorias y de cumplimiento. Cuestiones como la protección de datos y la privacidad, así como la soberanía digital y el control sobre los datos que son primordiales para garantizar una implementación exitosa de GenAI en entornos empresariales.

Contacta con Crayon

INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS DE IT DIGITAL MEDIA GROUP

Finalidades: Envío de nuestro boletín comercial y de comunicaciones informativas y publicitarias sobre nuestros productos o servicios que sean de su interés, incluso por medios electrónicos, y cesión a Crayon para que pueda contactar con usted. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No están previstas cesiones de datos. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en crayon@itdmgroup.es. Información Adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de Privacidad.