El 80% de los líderes empresariales apuesta por el trabajo colaborativo para adoptar la IA generativa

  • Tendencias y mercado

IA generativa chatbot ©Freepik

Un estudio de NTT DATA elaborado por Forrester Consulting analiza los factores clave para la aplicación de la Inteligencia Artificial Generativa (IA) en las empresas

Los resultados de la encuesta confirman el creciente interés de las empresas por la IA generativa, de hecho, el 96% de los encuestados afirma que su organización está tomando medidas para mejorar su capacidad de adopción y uso de la IA generativa. Sin embargo, el 55% de los encuestados también afirman que su organización aún carece del nivel necesario para que TI respalde y escale el uso de esta tecnología en toda la organización. 

La encuesta también revela que el 80% cree que asociarse con proveedores de servicios externos puede ayudar a sus empresas a escalar con más éxito la IA generativa. Según el estudio, esta colaboración estimula los objetivos estratégicos de las empresas, destacando la aceleración del time to market (61%) o el aumento de la productividad de la entrega de software (59%).

El estudio destaca algunos desafíos para la adopción de la IA generativa, como la falta de ancho de banda y escalabilidad (55%) y de formación adecuada (51%). Además, el 60% de los encuestados afirma que no puede seguir el ritmo de cambio necesario para tener éxito. Esta falta de agilidad y adaptabilidad contribuye a que algunas organizaciones se queden atrás en mejorar la experiencia del usuario y la productividad, y aumentar los ingresos.

Contacta con Crayon

INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS DE IT DIGITAL MEDIA GROUP

Finalidades: Envío de nuestro boletín comercial y de comunicaciones informativas y publicitarias sobre nuestros productos o servicios que sean de su interés, incluso por medios electrónicos, y cesión a Crayon para que pueda contactar con usted. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No están previstas cesiones de datos. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en crayon@itdmgroup.es. Información Adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de Privacidad.