El gasto mundial en servicios en la nube crecerá un 20% en 2024

  • Tendencias y mercado

cloud computing empleada

Los esfuerzos de migración a la nube están aumentando nuevamente, junto con un aumento en la nueva demanda, especialmente en la adopción generalizada de aplicaciones de IA.

El gasto mundial en servicios de infraestructura en la nube creció un 19% interanual en el cuarto trimestre de 2023 hasta los 78.100 millones de dólares, lo que supuso un incremento de 12.300 millones de dólares. Para 2023, el gasto total en servicios de infraestructura en la nube creció un 18% hasta alcanzar los 290.400 millones de dólares, frente a los 247.100 millones de 2022. 

La influencia de la optimización de TI empresarial en el mercado de servicios en la nube está disminuyendo, ya que más clientes están ampliando sus compromisos con los hiperescaladores anticipando mayores requisitos de consumo. En 2024, Canalys espera que el gasto mundial en servicios de infraestructura en la nube aumente un 20%, en comparación con el 18% en 2023.

En el cuarto trimestre de 2023, los tres principales proveedores de servicios en la nube: AWS, Microsoft Azure y Google Cloud, crecieron conjuntamente un 21% y representaron el 66% del gasto total. En el cuarto trimestre, Microsoft Azure y Google Cloud experimentaron un fuerte resurgimiento en el crecimiento de los ingresos, ambos superando nuevamente el 25%. Con un crecimiento del 30%, Microsoft continúa acortando la brecha con AWS, el líder del mercado. AWS experimentó un aumento en el crecimiento en comparación con trimestres anteriores, pero con un aumento del 13% interanual sigue estando detrás de la trayectoria tanto de Microsoft Azure como de Google Cloud. 

Contacta con Crayon

INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS DE IT DIGITAL MEDIA GROUP

Finalidades: Envío de nuestro boletín comercial y de comunicaciones informativas y publicitarias sobre nuestros productos o servicios que sean de su interés, incluso por medios electrónicos, y cesión a Crayon para que pueda contactar con usted. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No están previstas cesiones de datos. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en crayon@itdmgroup.es. Información Adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de Privacidad.