La IA y la computación en la nube en 2024

  • Tendencias y mercado

inteligencia artificial aplicaciones pixabay

El panorama de la tecnología en 2024 está experimentando una transformación profunda, con la IA y la computación en la nube liderando el camino.

Una de las tendencias más significativas en esta era es la creciente importancia de la ingeniería de indicaciones en las aplicaciones de IA. Esta disciplina implica crear indicaciones claras y efectivas, una habilidad crucial para obtener los resultados deseados de las herramientas de IA. Para la IA generativa, es realmente importante poder hacer las preguntas correctas, la indicación correcta, para obtener la salida que se desea. Las aplicaciones de productividad ahora tienen la posibilidad de estar habilitadas con IA generativa lo que permite que los usuarios cotidianos describan el contenido que les gustaría producir o los resultados que les gustaría encontrar utilizando un lenguaje natural y que la aplicación genere contenido en función de esa descripción y los datos disponibles dentro del negocio.

La ingeniería de indicaciones es fundamental para las empresas que buscan maximizar el potencial de la IA. No se trata solo de generar contenido relevante, sino de acceder y organizar datos de manera eficiente. Asimismo, la integración de la IA en las herramientas de desarrollo es una tendencia notable que está cambiando el panorama de la ingeniería de software y el desarrollo de aplicaciones. Estas herramientas habilitadas para IA están transformando la experiencia del desarrollador con sugerencias de código y la capacidad de transformar sin problemas el código de un lenguaje a otro.

Este avance tecnológico facilita una modernización más rápida y eficiente de las aplicaciones, reduciendo significativamente el tiempo y el esfuerzo requeridos para las tareas de desarrollo. Estas capacidades reducen el tamaño de la deuda técnica y la fricción causada por la percepción de 'bloqueo', como resultado, las empresas pueden lograr una mejor optimización de costes y rendimiento, con un código que está mejor adaptado para usar una infraestructura en la nube más eficiente.

Contacta con Crayon

INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS DE IT DIGITAL MEDIA GROUP

Finalidades: Envío de nuestro boletín comercial y de comunicaciones informativas y publicitarias sobre nuestros productos o servicios que sean de su interés, incluso por medios electrónicos, y cesión a Crayon para que pueda contactar con usted. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No están previstas cesiones de datos. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en crayon@itdmgroup.es. Información Adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de Privacidad.