Circontrol se apoya en Crayon y AWS para evolucionar su infraestructura TI

  • Tendencias y mercado

Coche eléctrico

Los clientes de Circontrol son multisectoriales, en su mayoría distribuidores de carburantes, compañías eléctricas, empresas de transporte, cadenas de supermercados, flotas de vehículos y empresas de parkings. Ha comercializado cerca de 80.000 cargadores, muchos de los cuales están presentes en más de 60 países

El auge del coche eléctrico provoca que haya compañías con flotas de este tipo de vehículo que tienen repartidos por todo el territorio nacional puntos de recarga y su buen funcionamiento es esencial para los usuarios de los coches. Desarrollar  un proyecto de IoT (Internet de las Cosas) conectado a la nube de un hiperescalador ya es posible, con soluciones que monitorizan en tiempo real el desempeño de todos y cada uno de estos puntos de recarga.

Para Circontrol es esencial complementar su oferta de cargadores con aplicaciones que le permiten proporcionar un mejor servicio. Para ello, desarrollaron COSMOS, un software cloud nativo que conecta múltiples puntos de recarga en distintas localizaciones simplificando su gestión. Con esta solución es posible monitorizar su rendimiento, ayuda en su mantenimiento y se puede acceder a informes variados sobre su uso y explotación: consumo, facturación, etc.

COSMOS es una aplicación que gestiona un alto volumen de datos en tiempo real y es muy exigente en cuanto a disponibilidad y rendimiento. Su disponibilidad 24x7x365 garantiza el correcto funcionamiento de los puntos de recarga evitando la inmovilización de vehículos. Circontrol involucró a Crayon en el proyecto de COSMOS desde la fase de desarrollo tras conocer su propuesta y amplia experiencia optimizando infraestructuras AWS. Sus Cloud Architects participaron en la definición de los recursos óptimos para la puesta en producción de la solución, pero el verdadero valor de los profesionales de Crayon está en la consultoría y el soporte que prestan a los responsables de COSMOS para adecuar el consumo de dichos recursos a la evolución del uso de la solución.

Las principales ventajas de la colaboración con Crayon

Apoyo continuo proactivo de profesionales de Crayon para alinear la infraestructura en AWS a las demandas de uso de su aplicación COSMOS. Delegar en expertos en AWS la optimización de su gestión liberando a su equipo de esas tareas que demandan procesos formativos de alto nivel. La escalabilidad asegurada de COSMOS abre nuevas oportunidades de negocio en organizaciones con altas exigencias de calidad. Acceso a través de Crayon a modelos de facturación del consumo en AWS ventajosos, sustituyendo a los habituales pagos al contado o con tarjeta.

 

Contacta con Crayon

INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS DE IT DIGITAL MEDIA GROUP

Finalidades: Envío de nuestro boletín comercial y de comunicaciones informativas y publicitarias sobre nuestros productos o servicios que sean de su interés, incluso por medios electrónicos, y cesión a Crayon para que pueda contactar con usted. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No están previstas cesiones de datos. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en crayon@itdmgroup.es. Información Adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de Privacidad.