El gasto mundial en tecnología de la información crecerá un 8% en 2024

  • Tendencias y mercado

Logicalis servicios gestionados

Se espera que el gasto mundial en tecnología de la información totalice $5.06 billones en 2024, un aumento del 8% respecto a 2023, según el último pronóstico de Gartner.

El gasto en sistemas de centros de datos experimentó un notable aumento en el crecimiento de 2023 (4%) a 2024 (10%), en gran parte debido a la planificación para la inteligencia artificial generativa (GenAI). La vida útil promedio de los teléfonos móviles se está acortando y los consumidores y las empresas están reemplazando los teléfonos móviles antes. 

Este cambio permite que el gasto en dispositivos alcance los 688 mil millones de dólares durante 2024, frente a los mínimos de gasto de 2023 de 664 mil millones, lo que representará una tasa de crecimiento del 3.6%. La integración de capacidades GenAI en teléfonos premium y básicos sostiene, más que impulsa, este cambio.

La metodología de pronóstico de gasto en tecnología de la información de Gartner se basa en gran medida en un análisis riguroso de las ventas realizadas por más de mil proveedores en todo el rango de productos y servicios de tecnología de la información. Gartner utiliza técnicas de investigación primaria, complementadas con fuentes de investigación secundaria, para construir una base de datos integral de datos de tamaño de mercado en la que basar sus pronósticos.

Contacta con Crayon

INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS DE IT DIGITAL MEDIA GROUP

Finalidades: Envío de nuestro boletín comercial y de comunicaciones informativas y publicitarias sobre nuestros productos o servicios que sean de su interés, incluso por medios electrónicos, y cesión a Crayon para que pueda contactar con usted. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No están previstas cesiones de datos. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en crayon@itdmgroup.es. Información Adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de Privacidad.