Navegando por los últimos cambios en las licencias de Microsoft
- Tendencias y mercado
©Freepik
Como socio de confianza de Microsoft, Crayon se dedica a proporcionar las actualizaciones más recientes sobre licencias de Microsoft. Con los últimos cambios de Microsoft, es fundamental estar al tanto de las opciones y los plazos correspondientes. A continuación, presentamos un resumen de las actualizaciones clave y lo que significan.
A partir del 1 de abril de 2025, los Enterprise Agreements (EAs) exclusivamente de la nube (“Simple Cloud only”) ya no podrán renovarse. Los clientes deberán optar por un MCA-E (Microsoft Customer Agreement - Enterprise) o un CSP (Cloud Solution Provider). CSP se posiciona como la opción principal para los clientes pequeños y medianos (SMC), mientras que MCA-E estará disponible para aquellos que necesiten acuerdos exclusivamente transaccionales.
A partir del 1 de diciembre de 2024, Microsoft introduce un nuevo plan de facturación mensual para suscripciones anuales de Microsoft 365 Copilot, Microsoft 365 Copilot para Ventas y Microsoft 365 Copilot para Servicios en la nueva plataforma de comercio. Esta nueva opción de facturación mensual tendrá un coste un 5% más alto que la opción de facturación anual (pago por adelantado) para los planes de suscripción anual.
Desde el 1 de abril de 2025, todos los nuevos planes de facturación mensual para suscripciones anuales, así como las renovaciones, tendrán un precio un 5% más alto que la opción de facturación anual. Los clientes podrán cambiar su plan de facturación de mensual a anual en la fecha de renovación. Las pruebas gratuitas seguirán renovándose automáticamente en suscripciones anuales con facturación mensual, pero los socios podrán especificar los valores para las suscripciones pagadas que resulten de estas pruebas a partir de abril de 2025.
A partir del 1 de abril de 2025, Microsoft actualizará los precios de Microsoft Teams Phone Standard, Power BI Pro y Power BI Premium por usuario. Esto refleja el valor agregado que se ha incorporado a Teams Phone y Power BI a lo largo de los años.
Cómo puede ayudarte Crayon
Asesoramiento experto: Su equipo de expertos en Microsoft puede asistir en la planificación y adaptación a estos cambios.
Soluciones flexibles: Ofrecen servicios y soporte personalizados para satisfacer las necesidades específicas de sus clientes.
Soporte integral: Los clientes de Crayon disfrutan del soporte “Core” sin coste adicional, con opciones para una cobertura mejorada.
Gestión simplificada: Su Cloud Dashboard ofrece una vista unificada del entorno del cliente, promociones y renovaciones.
En Crayon entienden que cada negocio es único. Ponen un fuerte énfasis en la certificación y la formación, asegurando un equipo altamente capacitado para atender las necesidades de sus clientes y destacando la importancia de la formación y certificación de Microsoft en toda la empresa.
Contacta con Crayon
INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS DE IT DIGITAL MEDIA GROUP
Finalidades: Envío de nuestro boletín comercial y de comunicaciones informativas y publicitarias sobre nuestros productos o servicios que sean de su interés, incluso por medios electrónicos, y cesión a Crayon para que pueda contactar con usted. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No están previstas cesiones de datos. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en crayon@itdmgroup.es. Información Adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de Privacidad.