Experiencia del partner: elemento básico para una estrategia de trabajo híbrido

  • De partner a partner

CdR Crayon Hybrid Work

El trabajo híbrido se ha convertido en la nueva norma, y las organizaciones de todas las industrias están adoptando nuevas formas de trabajar. Un número cada vez mayor de empresas recurren a expertos en busca de ayuda para diseñar y administrar su entorno de trabajo híbrido, y no es de extrañar, ya que una estrategia de trabajo híbrido bien diseñada y administrada agrega un valor significativo. El canal debe convertirse en este colaborador de confianza, aprovechando el apoyo que les proporciona Crayon.

Los últimos años han obligado a muchas organizaciones a operar con sus empleados totalmente remotos. La pandemia puso a todas las empresas en igualdad de condiciones, obligando repentinamente a sus fuerzas laborales a trabajar en oficinas en casa durante un período que cambió para siempre la forma en que nos relacionamos con nuestras oficinas.

Y fueron un par de años con muchos aprendizajes, tanto de "cómo" como de "cómo no" para el trabajo híbrido.

El final, el trabajo híbrido, que alguna vez fue solo una posibilidad débil y un beneficio para las nuevas empresas, se ha convertido hoy en la forma predeterminada de trabajar en todas las industrias. No es una sorpresa, ya que la experiencia laboral híbrida ha demostrado tener muchos beneficios:

 

-     Las empresas pueden ahorrar un promedio de 11.000 dólares al año al permitir que los empleados trabajen de forma remota la mitad del tiempo.

-     Al menos el 50% de los empleadores cree que el trabajo remoto reduce el absentismo. Gracias a un mejor equilibrio entre la vida laboral y personal, los empleados pueden concentrarse en su salud y perder menos días en el trabajo.

-     Trabajar de forma remota es tan productivo, si no más, como trabajar en la oficina. Con menos interrupciones y un mayor enfoque, los empleados tienden a hacer su trabajo de manera más eficiente.

 

Y con las expectativas de que para 2028, el 78% de las empresas a nivel mundial tendrán empleados que disfruten de una experiencia de trabajo híbrida, las empresas deben comenzar a pensar en su estrategia a largo plazo para mantener los beneficios del trabajo híbrido, evitando al mismo tiempo los escollos.

 

La gestión del cambio requiere habilidades, conocimientos y experiencia

Cualquier cambio en la organización, cultura o procesos debe considerarse en términos de gestión del cambio, definiendo un marco para decidir el alcance del trabajo remoto y cómo afectará al negocio en general.

Algunas preguntas que toda compañía debe hacerse a la hora de definir su estrategia en este sentido:

 

-     ¿Qué herramientas/software deben usar los empleados para las comunicaciones diarias con sus compañeros y para informar a sus responsables?

-     ¿Cómo se aseguran los directivos de que su personal permanezca comprometido, eficiente y productivo?

-     ¿Cómo garantizar un flujo fluido de información entre departamentos?

-     ¿Cómo gestionar la comunicación a través de diferentes ubicaciones y zonas horarias?

-     ¿Cómo construir y mantener la confianza con los empleados remotos?

-     ¿Cómo asegurarse de que los empleados se vean recompensados por sus esfuerzos?

 

Puede ser bastante desalentador navegar por este territorio inexplorado. El método de prueba y error es, por supuesto, una forma de averiguar qué funciona y qué no, pero puede ser un ejercicio que requiere mucho tiempo, y uno debe validar los riesgos asociados con no hacerlo bien, una caída en la productividad, problemas de retención de empleados y más. Es por eso que asociarse con un socio experimentado en adopción y gestión del cambio que entienda los desafíos del trabajo moderno y el panorama digital puede ayudar a acelerar significativamente el proceso y mejorar la experiencia de trabajo híbrido de su empresa.

Y es aquí donde el canal debe hacer valer su posición como experto en esta área y aprovechar los recursos, conocimiento y experiencia de un socio de valor como Crayon, lo que les permitirá no solo incrementar su negocio, sino reforzar la relación con el cliente en su proceso hacia una adecuada digitalización.

En este sentido, Crayon aporta a sus partners la valoración de los recursos existentes y planificación de la migración a la nube; prueba de concepto de la propuesta; soporte en el despliegue; ayuda en el mantenimiento; un proceso de optimización continua; y aprendizaje y aplicación de nuevas tecnologías, acompañadas siempre de la optimización de los entornos para conseguir mejores rendimientos y ahorros en gastos TI.

Para aquellos partners que estén interesados, Crayon cuenta con un programa propio para el canal, Boost UP Partner Program, en el que proporciona todas las herramientas tecnológicas, de formación, de soporte y de marketing.

Contacta con Crayon

INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS DE IT DIGITAL MEDIA GROUP

Finalidades: Envío de nuestro boletín comercial y de comunicaciones informativas y publicitarias sobre nuestros productos o servicios que sean de su interés, incluso por medios electrónicos, y cesión a Crayon para que pueda contactar con usted. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No están previstas cesiones de datos. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en crayon@itdmgroup.es. Información Adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de Privacidad.