Porta da Frente Christie's mejora su servicio con la ayuda de AWS y Crayon

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Porta da Frente Christies

El corredor inmobiliario necesitaba etiquetar las fotografías de sus propiedades y evitar errores de contenido en el CRM. Utilizando IA, Crayon preparó una prueba de concepto que demostró que la automatización podía ser la solución, y aprovechó su conocimiento de los servicios de AWS para financiar el proyecto.

Porta da Frente Christie's es la empresa de intermediación inmobiliaria de lujo más importante de Portugal. Con un equipo de más de 100 profesionales con sede en oficinas en Lisboa, Cascais y Oeiras, Porta da Frente se especializa en proporcionar a la gama alta del mercado un servicio integral de guante blanco mejorado por una infraestructura tecnológica avanzada. De hecho, los clientes potenciales generados por un agente de IA recientemente implementado han producido 100 millones de dólares en transacciones de viviendas.

"Tradicionalmente nos hemos centrado mucho en la tecnología como una forma de dar más valor a nuestros clientes", explica Rui Coelho, CTO de Porta da Frente, "y fue esto lo que llevó a nuestras conversaciones con Crayon sobre cómo podríamos aprovechar los servicios de AWS para mejorar aún más nuestro producto y nuestro servicio”.

 

PoC de etiquetado automatizado

Coelho estaba interesado en conseguir que Crayon resolviera un problema que no estaba seguro de que pudiera resolverse con éxito. El problema residía en el etiquetado automatizado de los miles de fotografías que Porta da Frente publica en su sitio web. Estas fotografías son un recurso vital y costoso, sin embargo, nunca las etiquetaron. “Las subimos a nuestro CRM sin 'decir' al sistema qué eran: un baño, un balcón, un patio, una chimenea, etcétera. Sentimos que hacer esto manualmente llevaría demasiado tiempo y alejaría a nuestros vendedores de lo que queremos que hagan. Quería encontrar una manera de automatizar este proceso", afirma Coelho, "pero nunca estuve convencido de que esto fuera factible hasta un punto en el que fuera útil para el negocio. Afortunadamente, me equivoqué. La prueba de concepto que nos entregó Crayon demostró que el etiquetado automatizado era posible con un grado de precisión que, francamente, me sorprendió".

El resultado y la experiencia del proyecto superaron con creces las expectativas de Coelho, tanto desde el punto de vista técnico como desde el punto de vista operativo, así como en la forma en que Crayon ejecutó y estructuró la prueba de concepto y, lo que es más importante, persuadió a AWS para que financiara el trabajo.

"Mi escepticismo sobre el resultado de la prueba de concepto fue claramente una barrera para encargar un proyecto de esta naturaleza", continúa, "pero Crayon dio un paso adelante y aprovechó su profundo conocimiento de los entresijos burocráticos de Amazon Web Services, así como las relaciones personales dentro de AWS, para conseguirnos la financiación y eliminar este obstáculo".

Crayon ajustó un modelo fundamental de IA para optimizar la precisión de la extracción automática de las imágenes de las palabras clave que las describían. Estas palabras clave se colocan como un archivo de texto separado y se pueden cargar en el CRM de esta forma, "aunque aún no hemos hecho esta integración", agrega Coelho.

El proyecto tardó un mes en completarse y estableció que el etiquetado automatizado sería viable como una aplicación empresarial, integrada con los flujos de trabajo y sistemas de Porta da Frente. El siguiente paso en la iniciativa de Coelho es obtener luz verde para producir la Prueba de Concepto para un MVP que se pilotará con los consultores de ventas.

"La prueba de concepto apunta a una solución para dos problemas", explica Coelho. "Las fotografías 'describen' una propiedad tal y como es realmente, pero el resto de la información del CRM puede no ser siempre correcta. Los detalles de la propiedad se introducen manualmente en el CRM, y esto es propenso a errores. Por ejemplo, si un consultor de ventas no ingresa que una propiedad tiene dos baños, nuestro sitio web la enumerará como sin baños cuando las fotografías cuenten una historia diferente. El etiquetado automatizado señalará estas incoherencias y garantizará que publiquemos una propiedad correctamente en todos sus detalles”.

En términos de SEO, y en la forma en que se presenta portadafrente.com a los portales de navegación, tener esos datos crea una experiencia más rica. Lo que también mejorará es la satisfacción del cliente.” Nuestros clientes son, con razón, muy exigentes con la forma en que presentamos sus propiedades y se apresuran a quejarse si no están satisfechos con algo. Y así, con este proyecto y esta mejora en la precisión de los datos, podemos anticipar algunos de esos problemas y tratar de minimizarlos. Y eso, en última instancia, conduce a una mejor satisfacción del cliente", añade Coelho.

Coelho está agradecido de que Crayon haya liderado el proyecto con AWS y haya preparado el terreno para su próxima fase. "El inicio de nuestro viaje con Crayon ha superado con creces mis expectativas", concluye Coelho, "por lo que estoy decidido a que esta colaboración continúe a medida que continuamos posicionando a Porta da Frente como el corredor inmobiliario tecnológicamente más inteligente de Portugal".

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