IA y datos, área en la que Crayon busca talento de manera "muy activa"

  • Tendencias y mercado

Gestión del talento

El 75% de las empresas tiene problemas para encontrar el talento que necesita, y la mayoría coincide en que dificultades aumentarán de aquí a 2030. El porcentaje es mucho más acentuado en las compañías tecnológicas, ya que el 93% reconoce el gran desafío que les supone no hallar los perfiles adecuados. ¿Qué está haciendo Crayon para captar y retener talento?

Encontrar el personal que necesitan es un problema para tres de cada cuatro empresas, y parece que la situación, lejos de mejorar, será peor en el futuro. Así lo concluye el informe "Caminos que convergen: jóvenes y empresas ante el reto del talento", realizado por KPMG y la Fundación Princesa de Girona en colaboración con Fundación Universitaria San Pablo CEU y Enagás.

El problema se acentúa más en las grandes empresas, con más de 200 millones de euros. El 84% de ellas tiene dificultades para encontrar talento. Y, por verticales, las compañías tecnológicas son las que más lo sufren: un 93%.

Las previsiones de las empresas apuntan a que la situación no se aliviará a corto y medio plazo: el 76% cree que es previsible que las dificultades para incorporar el talento necesario se incrementen en el año 2030. Esto es muy preocupante, subraya el documento, dado que el 78% de los encuestados considera la falta de talento como uno de los principales riesgos para la sostenibilidad del negocio.

Como consecuencia, el talento se erige como eje estratégico de las agendas corporativas: el 71% conoce con claridad las capacidades que va a necesitar para abordar los retos del futuro y un 87% ha puesto en marcha iniciativas de reskilling y upskilling o las tiene planificadas a corto y medio plazo.

Crayon no es ajena al problema de captacíón de talento y su estrategia pasa, según asegura en una entrevista José Manuel Marina, director general de Crayon en España, por combinar "planes para incorporar nuevo talento con otros para mantener el talento ya existente". En estos momentos, la compañía se encuentra "muy activa  reclutando licenciados para el área de IA y Datos con la intención de hacerles crecer, que comiencen su andadura en la compañía como becarios para posteriormente ser contratados. Eso sí, desde el primer momento, los más jóvenes se van formando siguiendo la metodología corporativa que aplicamos a todos nuestros profesionales de aprendizaje y evolución en nuevas tecnologías mediante una formación continua".

"Lo que es importante destacar", continúa José Manuel Marina, "es el valor que tiene ofrecer trabajos en deslocalización y remoto para captar talento. Y es que la escasez de talento suele ser un mayor problema si lo buscas solo en las grandes urbes, como Madrid o Barcelona. Fuera de los grandes núcleos urbanos también hay muchas personas con talento que son fáciles de captar si se les permite trabajar en otras ubicaciones. Esta oportunidad es un plus de motivación para ellas".

Contacta con Crayon

INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS DE IT DIGITAL MEDIA GROUP

Finalidades: Envío de nuestro boletín comercial y de comunicaciones informativas y publicitarias sobre nuestros productos o servicios que sean de su interés, incluso por medios electrónicos, y cesión a Crayon para que pueda contactar con usted. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No están previstas cesiones de datos. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en crayon@itdmgroup.es. Información Adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de Privacidad.