Los partners de canal impulsarán más del 70% del gasto en TI en 2023

  • Tendencias y mercado

empresa gestion gasto generica ©Freepik

Se pronostica que el mercado mundial de TI direccionable crecerá un 3,5% para alcanzar los 4,7 billones de dólares este año, a pesar de la limitación del gasto debido a los problemas económicos en curso, según una nueva investigación de Canalys. Las tecnologías y servicios de TI entregados por partners superarán los 3,4 billones de dólares en 2023, lo que representa más del 70% del mercado global de TI direccionable.

"Estamos viendo un sector que casi duplicará su tamaño en la próxima década, y un ecosistema de cientos de miles de proveedores y millones de socios de canal. Dada la importancia del canal, el éxito de los proveedores dependerá cada vez más de sus estrategias de reventa, co-venta, co-marketing, co-retención, co-desarrollo y co-innovación", afirma Matthew Ball, analista jefe de Canalys.

El gasto en Norteamérica crecerá un 2,8% este año, por debajo del 8,5% en 2022, para representar el 37,7% del mercado total. La desaceleración en el gasto de capital de los proveedores de servicios cloud en la primera mitad del año y una disminución en el gasto en servicios de telecomunicaciones son factores clave. Se prevé que Asia Pacífico crezca un 4,5%, EMEA un 3,4% y América Latina un 3% en 2023.

"Las megatendencias tecnológicas a largo plazo continuarán impulsando oportunidades de crecimiento tanto para los proveedores como para los partners de canal en 2023", apunta Ball. "La transformación digital, la ciberseguridad, el cumplimiento, la sostenibilidad y la aparición de la IA generativa respaldarán el compromiso de los servicios de TI, la adopción de nuevo software y la actualización de la infraestructura. Pero todavía hay grandes vientos en contra para la industria. La amenaza de recesión, el aumento de las tasas de interés, la alta inflación, las disputas comerciales y los fenómenos meteorológicos extremos continuarán causando mucha interrupción y afectando la confianza".

Áreas de crecimiento clave

Las últimas investigaciones muestran que la ciberseguridad seguirá siendo una oportunidad de crecimiento clave, aumentando en un 11,1% hasta los 79.000 millones de dólares. Esto refleja la creciente demanda de proteger los datos, los sistemas y las personas contra las crecientes amenazas.

La infraestructura de red alcanzará niveles récord, ya que el cumplimiento de los pedidos de switches de campus y puntos de acceso Wi-Fi 6/6e aumenta el gasto en un 13,9% hasta los 72.000 millones. Los aumentos de precios, las renovaciones y la venta de suscripciones aumentarán el gasto en software de aplicaciones en la nube en un 19,3% hasta los 215.000 millones.

La optimización del gasto en la nube pública, la transformación de la postura de ciberseguridad y la adopción empresarial de la IA generativa crearán más oportunidades de consultoría y contribuirán a que el gasto en servicios de TI se expanda en un 7,5% hasta los 1,5 billones. Solo los servicios de TI gestionados se convertirán en un negocio de medio billón de dólares.

Por otro lado, se espera que las ventas de servidores, almacenamiento y dispositivos cliente sufran un crecimiento negativo o plano después del fuerte aumento de la demanda impulsado por la construcción acelerada de centros de datos por parte de los proveedores de servicios en la nube y la habilitación de trabajadores remotos durante la pandemia de COVID-19. Pero los servidores de IA serán un punto brillante.

A pesar de las preocupaciones económicas que conducen a un mayor escrutinio del gasto en TI en la primera mitad de 2023, hay signos tempranos de mejora de la demanda y una relajación gradual de las restricciones presupuestarias para la segunda mitad. Se espera que el crecimiento de la industria se recupere el próximo año, impulsado por empresas y gobiernos de todo el mundo que aceleran su inversión en actualización tecnológica, impulsando proyectos retrasados y nuevas iniciativas. Las previsiones iniciales para 2024 esperan un crecimiento más robusto del 6,9% en general, con un gasto en TI que alcanza los 5 billones de dólares por primera vez.

Contacta con Crayon

INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS DE IT DIGITAL MEDIA GROUP

Finalidades: Envío de nuestro boletín comercial y de comunicaciones informativas y publicitarias sobre nuestros productos o servicios que sean de su interés, incluso por medios electrónicos, y cesión a Crayon para que pueda contactar con usted. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No están previstas cesiones de datos. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en crayon@itdmgroup.es. Información Adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de Privacidad.