Las nuevas soluciones para el lugar de trabajo refuerzan la experiencia de los empleados

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Personio - equipo de trabajo

El trabajo remoto está impulsando la inversión tanto en herramientas front-end para empleados, como en plataformas back-end de administración de TI. Las organizaciones están experimentando con la IA generativa como componente de las soluciones de experiencia digital del empleado y la comunicación unificada y la colaboración como servicio.

Las empresas están aumentando sus inversiones en soluciones para el lugar de trabajo para mejorar la experiencia de los empleados y garantizar que los sistemas de TI brinden esa experiencia sin interrupción, según un nuevo informe de investigación publicado por Information Services Group (ISG).

El informe global de soluciones para el futuro del trabajo de ISG Provider Lens de 2023 revela que, tanto las grandes organizaciones como las pequeñas, han reconocido el vínculo entre la experiencia de los empleados y el rendimiento empresarial y buscan formas de seguir siendo competitivas en la nueva era del trabajo remoto. Debido a los temores generalizados de una recesión económica, las empresas se están centrando en cómo lograr la mayor productividad posible y contener los costes.

"La tecnología en el lugar de trabajo tiene un profundo efecto en la capacidad de una empresa para ofrecer lo que los clientes quieren", señala Dee Anthony, líder de ISG Future of Work. "Las herramientas que facilitan el trabajo en equipo y la innovación, día tras día, conducen al éxito empresarial a largo plazo".

Las empresas están buscando y evaluando soluciones front-end orientadas a los empleados, que cumplan con el desafío de brindar a todos los empleados acceso a aplicaciones, comunicación y colaboración en modos de trabajo remoto, en la oficina e híbridos. Al mismo tiempo, necesitan plataformas de back-end para los administradores de TI, que identifiquen y resuelvan automáticamente los problemas antes de que provoquen averías que degraden la experiencia de los empleados.

Potencial de la IA generativa

Las organizaciones están experimentando con la IA generativa como componente de las soluciones de experiencia digital del empleado (DEX) y la comunicación unificada y la colaboración como servicio (UCCaaS), afirma ISG. Al generar vistas resumidas y analizadas de los datos suministrados por las plataformas DEX, los grandes modelos de lenguaje (LLM) ayudan a las empresas a hacer que los agentes automatizados sean más inteligentes. También se espera que la IA generativa aporte más innovación a UCCaaS, brindando a los empleados formas más inteligentes de conectarse con compañeros de trabajo y recursos.

"Los administradores de TI ven un potencial significativo en la IA generativa para el software DEX", apunta Jan Erik Aase, socio y líder global de ISG Provider Lens Research. "Los proveedores de soluciones ya lo están integrando en sus ofertas".

Las grandes empresas están adoptando herramientas de software especializadas para los requisitos del lugar de trabajo, como la medición de la experiencia, las reuniones y la productividad, e integrándolas en soluciones generales. Las pequeñas empresas, con capacidades de TI menos maduras y menos empleados a los que dar soporte, son más propensas a utilizar una plataforma para muchas funciones en el lugar de trabajo.

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