Los compradores de servicios cloud están poniendo énfasis en la innovación
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Más de la mitad de los compradores reconocen que deben estar entre los primeros en adoptar nuevas tecnologías para mantenerse a la vanguardia. Al observar los presupuestos destinados a la nube, alrededor de la mitad se atribuye a nuevos proyectos e innovación, en lugar de a operaciones y mantenimiento de la nube.
El panorama tecnológico está evolucionando rápidamente. Las presiones externas que se ejercen sobre el negocio, junto con las innovaciones en TI, desde los desarrollos en la nube híbrida y multicloud, hasta la introducción de la IA generativa, están poniendo cada vez más atención en la computación en la nube. La evidencia muestra que aquellas organizaciones con un enfoque en la construcción de entornos cloud híbridos y multicloud tienen la capacidad de adoptar rápidamente nuevas tecnologías a escala, a medida que inician nuevos productos y servicios, e impulsan la eficiencia de costes y recursos en toda la empresa. Esta constatación está provocando cambios sísmicos, no solo en torno a cómo se consume la nube, sino también en la forma en que los compradores toman decisiones de inversión y miden el retorno de la inversión.
El número de compradores de servicios cloud que dicen que su negocio está "manteniendo el rumbo" en términos de actitud hacia la innovación es ligeramente mayor este año que el anterior. Sin embargo, más de la mitad reconocen que deben estar entre los primeros en adoptar nuevas tecnologías para mantenerse a la vanguardia, lo que indica que los compradores de servicios cloud están poniendo énfasis en la innovación. Al observar los presupuestos destinados la nube, IDC encuentra que alrededor de la mitad de ese presupuesto se atribuye, de hecho, a nuevos proyectos e innovación, en lugar de operaciones y mantenimiento de la nube.
Qué pide un comprador a su proveedor cloud
En 2023, la conversación del comprador de servicios cloud con quienes suministran productos y servicios es diferente a lo que era incluso hace un año, cuando muchas conversaciones se centraban en el coste. Hay un fuerte enfoque en la innovación y la entrega de nuevos productos, pero los compradores de la nube también exigen resultados en torno a las estrategias basadas en datos, y muchos adoptan un enfoque centrado en los datos y las aplicaciones para implementar en la nube. Esto está sucediendo al mismo tiempo que los clientes exigen opciones que les permitan elegir entre el hardware subyacente y garantías en torno al rendimiento y la latencia, la conectividad, la escalabilidad y las opciones para la gestión de la nube, la sostenibilidad y la eficiencia operativa.
En el tercer trimestre de 2023, IDC Cloud Pulse descubrió que la mejora de los servicios de atención al cliente llevó a muchos compradores de servicios cloud a aumentar su gasto con un proveedor. La falta de alineación entre los requisitos de rendimiento y los requisitos de recursos dio lugar a una disminución del gasto. Más de una quinta parte de los compradores de servicios cloud con una amplia presencia en la nube que optaron por descontinuar los servicios con un proveedor dijeron que la razón principal para hacerlo fue porque encontraron un proveedor con un plan más atractivo, y aquellos con implementaciones cloud más nuevas se vieron afectados por una falta de experiencia percibida y un servicio al cliente deficiente. La capacidad de adaptar productos, servicios y orientación para estas organizaciones puede hacer o deshacer una implementación en la nube y un contrato en la nube.
No son solo los proveedores de servicios en la nube los que deben prestar mucha atención: el 60% de las empresas que implementan servicios cloud hoy en día también emplean servicios profesionales para la entrega y gestión de sus servicios en la nube.
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