La aplicación de la GenAI en todas las funciones empresariales será amplia

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Su impacto abarcará una amplia gama de áreas competitivas y de modelos de negocio. La adquisición de clientes, las ventas, el talento y la dotación de personal son las áreas de negocio con menos probabilidades de verse afectadas por la GenAI.

Una encuesta reciente de compradores de tecnología en todo el mundo encontró que la toma de decisiones tecnológicas, los sistemas financieros y operativos, y la participación, experiencia y soporte del cliente son las tres áreas comerciales donde la inteligencia artificial generativa (GenAI) tiene más probabilidades de impactar en la futura posición competitiva o el modelo de negocio de su organización. La encuesta, realizada por IDC, también encontró diferencias notables entre regiones geográficas.

Mientras que los compradores de tecnología en América del Norte identificaron los sistemas financieros y operativos como el área con mayor probabilidad de verse afectada por la GenAI, sus colegas en Europa Occidental indicaron que la toma de decisiones tecnológicas de TI y de línea de negocio (LOB) tendrá el mayor impacto. En Asia/Pacífico, los encuestados sintieron que la GenAI afectaría más la participación, la experiencia y el soporte del cliente.

"Lo que confirman los resultados de la encuesta es que la aplicación de la GenAI en todas las funciones empresariales será amplia y su impacto abarcará una amplia gama de áreas competitivas y de modelos de negocio", señala Matt Acaro, director de investigación de Herramientas y Tecnología de IA de Visión por Computadora en IDC. "Otra cosa que destacan los resultados es que la capacidad de la GenAI para procesar, comprender y obtener valor de una amplia gama de fuentes de datos es su verdadero superpoder. Es exactamente esta capacidad la que permite que los modelos y aplicaciones de GenAI se integren y utilicen en tantas formas diferentes ".

Además de las tres áreas identificadas como con mayor probabilidad de verse afectadas por la GenAI, la encuesta incluyó otras cuatro áreas a considerar: adquisición y ventas de clientes; diseño y desarrollo de productos; toma de decisiones basada en datos; y talento y dotación de personal. La adquisición de clientes, las ventas, el talento y la dotación de personal fueron las dos áreas de negocio que se consideró que tenían menos probabilidades de verse afectadas por la GenAI.

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