Estrategias para integrar la rentabilidad en el diseño de servicios en la nube

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La optimización de costes ha sido clasificada como la principal iniciativa cloud para las empresas durante media década. Crayon destaca por transformar la gestión de costes de la nube en un activo estratégico para el negocio a través de sus servicios FinOps.

La optimización de costes es siempre una prioridad, y para muchas organizaciones la optimización de costes suele ser algo que se realiza después de que se ejecuta una carga de trabajo. Optimizar los costes de lo que construimos ayer puede ser más desafiante que optimizar los costes de lo que vamos a construir mañana.

La mejor manera de garantizar que la optimización de costes sea un factor en el diseño de nuevos servicios es colocar un indicador clave de desempeño en el equipo de desarrollo de productos. Este KPI debe medir el coste de brindar una unidad del servicio. Si la métrica utilizada para calificar ese KPI es un coste por transacción, un coste por usuario o un coste por volumen de datos, debe variar según el tipo de carga de trabajo en uso.

Tener un conjunto de métricas que ayuden a informar sobre la eficiencia de la carga de trabajo, como una medida del desempeño para el equipo de desarrollo de productos, es un aspecto descrito por el marco FinOps.

Como Premier Partner de Google Cloud, Crayon transforma la gestión de costes de la nube en un activo estratégico para su negocio a través de los servicios FinOps, que proporcionan:

--  Un enfoque estratégico para la gestión financiera en la nube para directores financieros: este enfoque se extiende más allá del seguimiento de gastos; integra información financiera sofisticada en su estrategia de Google Cloud Platform (GCP), posicionando a FinOps como una herramienta valiosa para los directores financieros.

--  Paneles financieros: al comprender la singularidad de cada organización, Crayon ofrece paneles financieros personalizados diseñados específicamente para sus gastos de GCP. Estos paneles brindan visibilidad integral de su gasto en la nube, destacando oportunidades para la optimización de costes y la asignación eficiente de recursos.

--  Aprovechar Looker Studio Pro y BigQuery para análisis avanzado: además de sus paneles personalizados, Crayon utiliza Looker Studio Pro y BigQuery para análisis de datos en profundidad. Este enfoque dual garantiza que usted se beneficie tanto de conocimientos personalizados como de las potentes capacidades analíticas de estas herramientas avanzadas, lo que le permitirá tomar decisiones informadas.

--  Cultivar una cultura organizacional rentable: más allá del seguimiento y análisis financieros, Crayon ayuda a incorporar una cultura de eficiencia de costes en toda su organización, garantizando que el uso prudente de la nube y el ahorro de costes se conviertan en parte integral del espíritu de su empresa.

--  Planificación estratégica para el consumo de la nube: elaborar una estrategia eficaz para el consumo de GCP es fundamental. El equipo de Crayon colabora estrechamente con usted para desarrollar un plan que se alinee con sus objetivos comerciales, garantizando el uso óptimo de los recursos de la nube y la alineación con sus objetivos financieros.

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