Norsk Tipping invierte en IA para el desarrollo de juegos responsables
- Experiencias de éxito
La inteligencia artificial y la innovación tecnológica están avanzando rápidamente en la industria del juego. Pero para una empresa como Norwegian Tipping, donde el juego responsable es un objetivo principal, la IA presenta varios dilemas éticos. La empresa se asoció con Crayon para implementar un programa de formación en IA.
Más de dos millones de noruegos apostaron en Norsk Tipping durante 2023. Dado que un número tan grande de noruegos deja su huella digital en las plataformas de Norsk Tipping, la IA puede crear importantes oportunidades si se utiliza correctamente.
Al mismo tiempo, existen dilemas relacionados con cómo se deben utilizar grandes cantidades de datos personales, especialmente cuando se trata de servicios de juegos. A pesar de contar con muchos especialistas en TI, la empresa reconoció que el vasto alcance de la IA requería conocimientos y experiencia más amplios entre sus empleados. “Queríamos construir una base común para la comprensión de la IA en toda la organización. El objetivo era garantizar el uso responsable y ético de la tecnología de IA”, afirma Per Kristian Mengshoel, director de desarrollo empresarial de Norsk Tipping.
Capacitación en IA
Crayon tiene una amplia experiencia en la capacitación e implementación de IA, lo que hizo que Norsk Tipping la eligiera como socio de forma natural. El acuerdo con Crayon incluyó un programa integral de competencias en IA diseñado para adaptarse a toda la organización, desde los especialistas hasta la alta dirección.
“Los cursos de Crayon estaban bien estructurados, eran atractivos y se adaptaban a nuestras necesidades. A través de los cursos, aumentamos la conciencia y la competencia, y tuvimos muchas discusiones interesantes, tanto desde el punto de vista técnico como, por supuesto, sobre la ética. Muchas de estas ideas e iniciativas las seguiremos en el futuro”, enfatiza el director de tecnología Helge Løken, quien ha sido un participante activo y contribuyente al programa de competencias.
Norsk Tipping ahora está comenzando a priorizar e implementar algunas de las muchas ideas generadas a partir de la capacitación en IA. La empresa planea aprovechar la IA para mejorar la eficiencia operativa y desarrollar aún más sus productos y servicios. También están considerando continuar la colaboración con Crayon para ampliar la capacitación y el soporte en IA.
Contacta con Crayon
INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS DE IT DIGITAL MEDIA GROUP
Finalidades: Envío de nuestro boletín comercial y de comunicaciones informativas y publicitarias sobre nuestros productos o servicios que sean de su interés, incluso por medios electrónicos, y cesión a Crayon para que pueda contactar con usted. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No están previstas cesiones de datos. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en crayon@itdmgroup.es. Información Adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de Privacidad.