Mejora de las soluciones de trabajo híbridas existentes con herramientas y servicios a medida

  • Microsoft a medida

CdR Crayon trabajo híbrido

Su compañía ha realizado una gran inversión en nuevo software y nuevas tecnologías para garantizar que el negocio siga el ritmo del mercado, asumiendo el cambio a medida que continuamos adoptando un lugar de trabajo moderno, y ahora se enfrenta a un mundo híbrido tal como lo conocemos hoy. Sin embargo, ¿cómo sacar el máximo provecho de su inversión? ¿Cómo ver un verdadero retorno de la inversión?

La amplia experiencia adquirida con los años indica que las licencias y la tecnología "listas para usar" no siempre proporcionarán todo lo que busca. Hacer que el trabajo híbrido funcione correctamente debe ser una prioridad para que las empresas y los empleados puedan trabajar donde quieran, desde cualquier dispositivo de forma segura, de la manera más fluida posible: el lugar de trabajo moderno. Dando la flexibilidad y licencia para llevar a cabo su trabajo sin estar encadenados al escritorio. Un lugar de trabajo híbrido tendrá muchas ventajas directas, pero también beneficios indirectos, como la felicidad de los empleados, la retención de empleados y la atracción de nuevo personal a la empresa.

 

Las trampas de las configuraciones listas para usar

La tecnología beneficiará a todas las organizaciones cuando se trata de crear un lugar de trabajo híbrido. Sin embargo, las licencias de Microsoft que ya puede tener implementadas, probablemente no serán suficientes para garantizar la continuidad del negocio. Habrá vacíos que necesitan ser llenados.

Desde una perspectiva de datos y el modelo de responsabilidad compartida de Microsoft. Microsoft es responsable de la infraestructura subyacente, pero ¿quién es responsable de la capacidad de recuperación y retención de esos datos? La respuesta es que lo eres tú. La copia de seguridad de O365 en la nube es la mejor manera de cumplir este requisito.

No tener algún tipo de solución de copia de seguridad en la nube para complementar sus licencias de M365 podría ser un riesgo potencial. Al no tener algo en su lugar, corre el riesgo de la eliminación accidental de datos (que todavía se considera la razón número uno para la pérdida de datos), altos costes de almacenamiento, amenaza de ataques de ransomware y malware, así como requisitos legales y de cumplimiento. Fundamentalmente, perder datos costará mucho dinero a las organizaciones.

 

Copia de seguridad de la nube para aumentar la seguridad

A medida que las empresas trasladan datos empresariales vitales de las instalaciones a la nube, surgen nuevos desafíos para hacer cumplir la seguridad de TI. Según una reciente encuesta de cibercrimen de PwC, siete de cada diez empresas se han visto afectadas por un ataque cibernético durante los últimos 12 meses, con un coste promedio de recuperación de datos de 150.000 dólares.

Microsoft confía en las papeleras de reciclaje y las versiones de archivos como los principales mecanismos de recuperación con muchas limitaciones para recuperarse de ataques internos o externos graves. Las opciones de restauración nativas también son muy engorrosas, ya que no ofrecen la facilidad de uso o la confiabilidad de los datos. Finalmente, puede ser demasiado tarde para restaurar sus datos; si, por ejemplo, un usuario elimina accidentalmente un correo electrónico o archivo importante y se da cuenta de esto demasiado tarde, no hay opciones de restauración con Microsoft y sus datos se pierden.

Por lo tanto, es importante saber que se requieren servicios adicionales para construir sobre las tecnologías de Microsoft.

 

Soluciones temáticas para abordar los requisitos normativos

Lo mismo ocurre con Microsoft Phone System con más y más empresas que utilizan Microsoft Teams como su sistema PBX. Cuando se trata de grabar conversaciones de voz y vídeo en equipos por razones de cumplimiento, aquí es donde se forma una brecha. Microsoft Teams se ha convertido en el centro más relevante para la colaboración y la comunicación, actualmente con 270 millones de usuarios.

Sin embargo, las herramientas de protección de la información de Microsoft no capturan las comunicaciones de voz o vídeo que se inician dentro del cliente de Microsoft Teams. Por lo tanto, se necesita una solución de cumplimiento adicional para abordar esta brecha.

Hay ciertas industrias, algunas más que otras, que pueden tener una mayor necesidad de una solución de registro de cumplimiento. Sin embargo, es cada vez más importante capturar la conversación y retener los datos registrados y, en general, estar al tanto del cumplimiento para garantizar que pueda minimizar el riesgo de multas costosas y daños a la reputación.

Aquí es donde Crayon busca proporcionar valor a los clientes. ¿Cómo podemos mejorar lo que ya tiene y asegurarnos de que su negocio funcione de manera óptima al mismo tiempo que nos aseguramos de que tenga las herramientas para mantenerse seguro y que se cumplan las regulaciones?

Los servicios de copia de seguridad en la nube y grabación de cumplimiento de Crayon se han desarrollado teniendo en cuenta estas brechas tecnológicas.

El servicio Cloud Backup de Crayon proporciona una protección integral de datos SaaS con almacenamiento ilimitado, protegiendo sus aplicaciones y cargas de trabajo M365 que serán configuradas por el equipo de Crayon con copias de seguridad automatizadas y restauración de datos perdidos con unos pocos clics.

El servicio de "grabación de cumplimiento" administrado por Crayon para Microsoft Teams puede permitirle capturar todas las características de comunicación disponibles en las reuniones de Teams: desde llamadas de voz hasta chat, videoconferencias, uso compartido de pantalla y archivos adjuntos de mensajería instantánea en todos sus usuarios regulados, lo que proporcionará una manera fácil y sin problemas de analizar las grabaciones cuando sea necesario.

La especialización de Crayon en MS 365 y los servicios que ofrece centrados en la seguridad y el cumplimiento de regulaciones/compliance en el entorno MS 365 con Cloud Backup and Compliance Recording Services, enriquecen la propuesta tecnológica de los partners, ya que MS 365 demanda contar con una solución de respaldo y disaster recovery complementaria. De esta manera, de la mano de Crayon, pueden incrementar su oferta de MS 365 con un servicio vital añadiendo valor a sus propuestas ante los clientes.

Contacta con Crayon

INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS DE IT DIGITAL MEDIA GROUP

Finalidades: Envío de nuestro boletín comercial y de comunicaciones informativas y publicitarias sobre nuestros productos o servicios que sean de su interés, incluso por medios electrónicos, y cesión a Crayon para que pueda contactar con usted. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No están previstas cesiones de datos. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en crayon@itdmgroup.es. Información Adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de Privacidad.