Optimización del gasto IT: una gran oportunidad para el canal

  • Mejoras en acción

Avance exito

La optimización de costes ha entrado de lleno en la agenda de los responsables de IT de la mayoría de las organizaciones. Los CIO están comenzando a vincular dicha optimización a los resultados financieros y es que sobre todo el software, dado su consumo intensivo, ya va ocupando una línea propia en los balances de las compañías.

Por José Manuel Bernal, director de Servicios de Crayon en España.

Pero para conseguirla no basta con buscar ahorros a corto plazo. Es necesario aplicar una estrategia basada en programar mejores sistemáticas. Y estas solo se alcanzan teniendo un profundo conocimiento del entorno multicloud y las políticas de los hiperescaladores cloud.

La complejidad es alta y es muy difícil que las organizaciones por sí mismas cuenten con recursos internos que tengan las habilidades necesarias. Es, justamente, esa complejidad la que genera una gran oportunidad de negocio para las empresas de canal presentándose ante las organizaciones como socios de valor capaces de armonizar su gasto en IT.

Para Crayon el canal es una vía crítica a la hora de llevar la optimización de costes IT a las empresas. A nuestros partners les proponemos construir oportunidades de negocio conjuntas. Nosotros complementamos sus capacidades poniendo a su disposición nuestra experiencia en la gestión de activos IT pues somos conscientes la dificultad de formar a personal especializado.

Y es que la optimización de costes IT de la que hablamos va más allá de ofrecer un análisis inicial y servicios de gestión de activos de software. La racionalización de estructuras que demanda la optimización de costes nada tiene que ver con ese campo. Les falta esa capa de profundidad que consiguen con nosotros.

Crayon ofrece a su canal su experiencia durante más de 20 años optimizando activos IT y el know-how de su empresa Inmeta, pionera en este campo, gracias a lo cual ha desarrollado soluciones concretas como su plataforma Cloud Economics o el módulo Financial Operations, que verá la luz a principios de 2023, que facilitan este complejo proceso. El objetivo es no solo proporcionar consultoría sobre el estado actual de los activos y su idoneidad, sino proponer recursos alternativos aplicando una gobernanza continua, básica en el mundo cloud, informando sobre consumos, costes y ahorros.

 

Solventar errores de migración a cloud

Hay que tener en cuenta que el origen de una mala gestión cloud suele estar en que las migraciones se han hecho demasiado deprisa y de una forma desordenada. De hecho se estima que, de media, existe una sobreinversión del 40% en nube pública.

Para evitar ese escenario, justamente la optimización de costes IT es la base del modelo de negocio de Crayon ante cualquier proyecto de migración cloud. Nuestro servicio Business Advisory Consulting analiza la infraestructura on-premises para decidir qué llevar a la nube y en qué formato, eliminando cualquier sobredimensionamiento. Y una vez en cloud se vuelve a aplicar una segunda optimización, monitorizando qué se está consumiendo, quién y cómo.

Nuestra alianza con nuestros partners genera una gran capilaridad para llegar a una amplia gama de clientes. Y en todos ellos queremos que el canal sea protagonista y aporte valor. Por eso les ofrecemos todo tipo de formaciones y soporte a través de los más de 400 profesionales especializados en muy diversos softwares y recursos con los que contamos en Crayon.

Ahora es el momento. Las empresas no llegan a ser conscientes de las consecuencias negativas de una mala gestión cloud, de la falta de gobernanza en ese entorno. Necesitan la ayuda de un canal especializado que les simplifique y optimice el consumo de IT. Y, una vez más, la unión hace la fuerza.

Contacta con Crayon

INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS DE IT DIGITAL MEDIA GROUP

Finalidades: Envío de nuestro boletín comercial y de comunicaciones informativas y publicitarias sobre nuestros productos o servicios que sean de su interés, incluso por medios electrónicos, y cesión a Crayon para que pueda contactar con usted. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No están previstas cesiones de datos. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en crayon@itdmgroup.es. Información Adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de Privacidad.