El gasto en transformación digital continuará creciendo dos dígitos

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En Europa, el gasto en transformación digital está creciendo a un ritmo rápido y se estima una tasa compuesta anual del 16% hasta 2027. Los casos de uso más importantes en términos de gasto global se centran en el uso de tecnología para mejorar la eficiencia operativa y la experiencia del cliente.

La transformación digital (DX) sigue siendo una prioridad global, a medida que las organizaciones buscan convertirse en negocios digitales donde la creación de valor se base en el uso de tecnologías para procesos, productos, servicios y experiencias. Para lograr ese objetivo, se prevé que el gasto mundial en DX alcance casi 3,9 billones de dólares en 2027 con una tasa de crecimiento anual compuesto (CAGR) a cinco años del 16,1%, según la Guía de gasto en transformación digital mundial de IDC.

El enfoque global en la transformación digital se refleja en la distribución geográfica del gasto en DX. Si bien Estados Unidos representará el 35,8% del gasto mundial en DX en 2023, esa cifra casi es igualada por la región de Asia/Pacífico (incluidos Japón y China) con una participación del 33,5%, mientras que la región de Europa, Medio Oriente y África (EMEA) generará el 26,8% del gasto en DX en todo el mundo este año. "En Europa, el gasto en transformación digital está creciendo a un ritmo rápido y estimamos una tasa compuesta anual del 16% en el período 2023-2027", explica Angela Vacca, directora senior de investigación, Datos y Análisis, Europa”.

Múltiples casos de uso

Los dos casos de uso de DX más importantes en términos de gasto global se centran en el uso de tecnología para mejorar la eficiencia operativa. El caso de uso más grande (Innovar, escalar y operar) es un área amplia que cubre operaciones a gran escala, incluidas actividades de fabricación, construcción y diseño. Las funciones comerciales principales que componen esta área incluyen gestión de la cadena de suministro, ingeniería, diseño e investigación, operaciones y operaciones en la planta de fabricación. El segundo caso de uso más importante (infraestructura y soporte administrativo) incluye funciones comerciales centrales como contabilidad/finanzas/facturación, recursos humanos, asuntos legales, seguridad y riesgos, y TI empresarial. Combinados, estos dos casos de uso representarán más del 35% de todo el gasto en DX en 2023.

Otro caso de uso importante para la inversión en DX es la experiencia del cliente, que incluye todas las funciones relacionadas con el cliente y tecnologías relacionadas respaldadas por DX. Las funciones comerciales principales que componen esta área incluyen servicios al cliente, marketing y ventas. Un caso de uso estrechamente relacionado es la gestión de clientes de 360 grados, que permite una mejor participación y experiencia durante todo el recorrido del cliente. Juntos, estos dos casos de uso representarán más del 10% de todo el gasto en DX.

Los casos de uso de DX de más rápido crecimiento entre los más de 300 identificados por IDC incluyen asistencia para operaciones mineras, procesamiento de reclamos basado en automatización robótica de procesos y gemelos digitales con un CAGR a cinco años del 32,6%, 30,6% y 28,5%, respectivamente.

La fabricación discreta es la industria con mayor gasto en DX durante todo el pronóstico, y representa aproximadamente el 18% de todas las inversiones en todo el mundo. Algunos de los principales casos de uso incluyen fabricación robótica, operaciones autónomas, inteligencia de inventario y almacenamiento inteligente. Las siguientes industrias más importantes en términos de gasto en DX son los servicios profesionales, donde la atención se centra en los casos de uso de eficiencia operativa; y la fabricación de procesos. La industria de Valores y Servicios de Inversión experimentará el crecimiento más rápido en el gasto en DX con una CAGR a cinco años del 21,1%, seguida de cerca por Banca y Seguros con sendas CAGR del 20,0% y del 19,2% respectivamente.

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