El gasto en TI crecerá un 5,3% en 2024 impulsado por la demanda de cloud e IA

  • Tendencias y mercado

auge - negocio - crecimiento

Aumentará el gasto en software y servicios de TI, incluida la IA generativa, la nube y la seguridad. El gasto tecnológico europeo experimentará un crecimiento del 5,1% al 5,7% entre 2024 y 2027, impulsado por una mayor madurez digital empresarial y una adopción más avanzada de la ciberseguridad.

El pronóstico del mercado tecnológico global de Forrester de 2023 a 2027 revela que, a medida que las condiciones económicas continúen mejorando, el gasto en tecnología crecerá un 5,3% en 2024, hasta los 4,7 billones de dólares, frente al 3,5% registrado en 2023. Dos factores contribuirán principalmente a este crecimiento: el aumento del gasto en software y servicios de TI, incluida la IA generativa (genAI), la nube, la seguridad y lo digital, y el crecimiento económico en Asia Pacífico. Para 2027, el software y los servicios de TI capturarán el 69% del gasto tecnológico global, y se prevé que las inversiones en software genAI alcancen los 227.000 millones de dólares para 2030, con una tasa de crecimiento anual compuesta del 36%.

Tras un 2023 difícil, la economía europea se recuperará en 2024 para crecer casi el doble que el año anterior. El gasto tecnológico europeo experimentará un crecimiento del 5,1% al 5,7% entre 2024 y 2027, impulsado por una mayor madurez digital empresarial y una adopción más avanzada de la ciberseguridad.

"Las empresas de tecnología afrontaron importantes vientos en contra económicos el año pasado, pero 2024 promete mejores perspectivas", señala Michael O'Grady, analista principal de pronósticos de Forrester. "Asia experimentará el crecimiento económico más rápido debido al creciente mercado de exportación de TI de la India, así como a las importantes inversiones en innovación tecnológica. Del mismo modo, en Estados Unidos, las fuertes inversiones en tecnologías emergentes a través del desarrollo de tres agencias principales de CHIPS y la Ley de Ciencia impulsarán el crecimiento del gasto en tecnología. En Europa, una mayor inversión en ciberseguridad y el Plan Coordinado de la UE sobre IA ayudarán a la región a recuperarse. La demanda de cloud e IA es fuerte en todas las regiones, y se espera que la genAI impulse el mercado tecnológico en los próximos tres años".

Contacta con Crayon

INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS DE IT DIGITAL MEDIA GROUP

Finalidades: Envío de nuestro boletín comercial y de comunicaciones informativas y publicitarias sobre nuestros productos o servicios que sean de su interés, incluso por medios electrónicos, y cesión a Crayon para que pueda contactar con usted. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No están previstas cesiones de datos. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en crayon@itdmgroup.es. Información Adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de Privacidad.