Los altos ejecutivos creen que la IA generativa será transformadora

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Casi nueve de cada diez ejecutivos del C-suite aseguran que utilizan herramientas de IA generativa en sus actividades profesionales al menos una vez por semana, y uno de cada cuatro hace un uso diario. Las organizaciones planean aumentar los niveles de gasto en tecnología, principalmente en datos e inteligencia artificial.

Con el auge de la IA generativa y otras tecnologías emergentes, abrazar el cambio es esencial para que las organizaciones se adapten al presente y se preparen para el futuro. Pues bien, la última edición del Accenture Pulse of Change, que se centra en cómo la IA generativa afectará las tendencias comerciales y futuras del trabajo, señala que caso todos los ejecutivos del C-suite esperan que la IA generativa sea transformadora para su empresa y su industria, y la gran mayoría cree que la integración de la IA generativa les permitirá aumentar su cuota de mercado.

A nivel mundial, el 94% de los ejecutivos del C-suite encuestados anticipan un aumento del gasto en tecnología en 2024, y el 75% planea aumentar el nivel de gasto con un enfoque específico en datos/IA. Sin embargo, solo un tercio ha comenzado a invertir "significativamente".

El 61% de los ejecutivos dicen que al menos la mitad de sus trabajadores han recibido capacitación en IA, pero muy pocos (5%) han llegado a la fuerza laboral completa. Obtener la estrategia de datos correcta es uno de los principales desafíos que se enfrentan al adoptar la IA generativa.

A nivel mundial, la principal preocupación entre los altos ejecutivos de cara a 2024 es adaptarse a los avances en tecnología e innovaciones como la IA y la automatización. Esto está por delante de las preocupaciones sobre los ciberataques y las violaciones de datos (55% frente a 49%). Como resultado, las organizaciones planean aumentar los niveles de gasto en tecnología, principalmente en datos e inteligencia artificial. Más de la mitad (56%) también están adoptando herramientas y tecnología de IA para mejorar la ciberseguridad.

Casi nueve de cada diez ejecutivos del C-suite aseguran que utilizan herramientas de IA generativa en sus actividades profesionales al menos una vez por semana, y uno de cada cuatro hace un uso diario. Aunque la capacitación generativa en IA está en marcha, los ejecutivos sienten que los trabajadores dudan en adoptar la tecnología por una variedad de razones, incluido el tiempo que lleva aprender nuevas herramientas (45%).

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