Ocho de cada diez directores financieros gastarán más en tecnología que en 2023

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El 90% de los directores financieros proyectan presupuestos de IA más altos en 2024, y ninguno planea una reducción. De hecho, siete de cada diez planean aumentar el gasto en IA en un 10% o más en comparación con el año pasado. Además, el 81% de los directores financieros proyectan gastar más en IA generativa.

En diciembre de 2023, Gartner encuestó a más de 300 directores y líderes financieros para comprender cómo cambiarán los presupuestos y los gastos en 2024. El informe de Prioridades Presupuestarias para los Directores Financieros de 2024 reveló que la tecnología es la primera de la lista para aumentar los presupuestos en 2024, con un 82% de los directores financieros que planean gastar más que el año pasado. Un análisis más detallado de estos presupuestos tecnológicos de rápido crecimiento reveló un énfasis en la IA.

El 90% de los directores financieros proyectan presupuestos de IA más altos en 2024, y ninguno planea una reducción. El 71% planea aumentar el gasto en IA en un 10% o más en comparación con el año pasado. La IA generativa desempeña un papel importante en este aumento, ya que el 81% de los directores financieros proyectan gastar más en esta área.

"A medida que aumenta el gasto en IA, los directores financieros tienen un papel único que desempeñar tanto en la determinación de cómo afectará a la estructura del departamento financiero como en el establecimiento de una gobernanza adecuada en toda la empresa que equilibre la oportunidad y la supervisión, dada su comprensión holística de los principales impulsores de valor empresarial que esta tecnología podría poner en riesgo", señala Alexander Bant, jefe de investigación de la práctica de Gartner Finance.

Para garantizar que los fondos de IA se gasten de forma inteligente, los directores financieros deben trabajar con la alta dirección para establecer la visión de la tecnología de una organización. "Establecer una visión de IA significa determinar si la organización utilizará la IA para mejorar los modelos comerciales u operativos existentes, o para ir más allá y crear otros fundamentalmente nuevos", apunta Bant. "Además, significa decidir si la IA será una herramienta de operaciones internas o algo que se enfrentará a los clientes externos".

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