Cómo mantener el equilibrio en la IA generativa empresarial

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Nos encontramos ante una evolución imparable con la integración de la IA generativa empresarial. Sin embargo, la implementación de la IA debe hacerse conforme a unos estándares y protocolos muy bien definidos por la empresa y con el compromiso de todas las áreas implicadas, negocio y TI.

Mientras los directores ejecutivos se muestran partidarios de acelerar la implementación de la tecnología en sus operaciones, los responsables de TI prefieren ralentizar el proceso asegurando la calidad y seguridad de los datos. Así se desprende de un estudio realizado por Salesforce a 600 profesionales de TI, que concluye que es necesario encontrar un equilibrio entre las demandas del negocio y las preocupaciones de los departamentos de TI.

Según el informe, tres de cada cinco profesionales de TI afirman que los responsables del negocio tienen expectativas poco razonables sobre la velocidad y agilidad de la implementación de nuevas tecnologías. De hecho, el 88% de los profesionales de TI afirman que son incapaces de atender la avalancha de solicitudes relacionadas con la IA que reciben en su organización.

Por otra parte, nueve de cada diez CIO afirmaron que la IA generativa les ha obligado a reevaluar su estrategia tecnológica y el 68% afirma que sus jefes esperan que sean expertos en IA generativa. Por otro lado, el 86% de los profesionales de TI confirman que su trabajo se ha vuelto más importante desde la introducción de la IA generativa.

Pero la implementación de IA debe hacerse conforme a unos estándares y protocolos muy bien definidos por la empresa y con el compromiso de todas las áreas implicadas, negocio y TI. Según el informe, los equipos de TI identificaron a los directivos de sus empresas como los principales impulsores de una rápida implementación de la IA generativa en sus compañías.

Los responsables de TI, por su parte, tienen prioridades diferentes que se basaban en la seguridad y la calidad de los datos. Así, un 48% de los encuestados manifestaba su preocupación por que la infraestructura de seguridad de su organización no pueda mantener el ritmo de innovación demandada. Por otro lado, al 45% de los participantes le preocupa que la infraestructura de gestión de datos no pueda seguir el ritmo de la demanda de innovación.

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