Gestión del talento
El 75% de las empresas tiene problemas para encontrar el talento que necesita, y la mayoría coincide en que dificultades aumentarán de aquí a 2030. El porcentaje es mucho más acentuado en las compañías tecnológicas, ya que el 93% reconoce el gran desafío que les supone no hallar los perfiles adecuados. ¿Qué está haciendo Crayon para...
cloud nube tablet
Las empresas no solo están moviendo sus cargas de trabajo desde entornos on-premise a la nube pública, sino que también buscan múltiples opciones de nube. La integridad, calidad, disponibilidad, protección de datos entre nubes, movilidad y resiliencia cibernética son las cinco capacidades principales que buscan las organizaciones.
gestion inteligencia artificial
En 2022 y 2023 la inteligencia artificial (IA) ha demostrado producir resultados. Así lo indica una nueva encuesta de Omdia, que preguntó a los encuestados si la IA ha impulsado los ingresos de primera línea, reducido los costes finales, mejorado la eficiencia y automatización, y mejorado la experiencia y satisfacción del cliente. L...
Inteligencia artificial Pervasive
El 56% de las empresas encuestadas por McKinsey para conocer el estado de la inteligencia artificial, utilizan la tecnología al menos en una función. El estudio constata que su uso se ha intensificado desde el inicio de la pandemia. El mayor riesgo percibido sigue siendo la ciberseguridad.
Impresion generica cloud
Un 32% de las empresas ya emplea la nube para operar sus procesos y negocios, y la previsión es que cada vez más organizaciones trasladen sus sistemas y aplicaciones a este modelo. El mercado cloud crece a un ritmo acumulado en el país del 11%, según los datos aportados por Deloitte.
empresa gestion gasto generica
Las dos principales firmas de investigación del mercado tecnológico han actualizado sus previsiones sobre la evolución del gasto de TI a nivel mundial, con diferentes expectativas. Gartner estima que todas las regiones incrementarán la cifra destinada a TI, mientras que IDC vuelve a recortar su previsión, por el debilitamiento de la...
crecimiento
El crecimiento de los servicios de TI este año será de casi el 6%, mientras que el crecimiento del gasto en software será de un 11%, impulsado principalmente por los ingresos del software en la nube, que aumentarán un 19%. Esto contrasta con un retroceso significativo en el gasto de capital en hardware y equipamiento.
teletrabajo empleada hibrido
La pandemia puso en primer plano el puesto de trabajo digital para que las organizaciones y los empleados pudieran continuar con sus operaciones y tareas. A su vez, esto ha provocado nuevas aproximaciones al teletrabajo y nuevas demandas para los servicios de externalización de gestión puesto de trabajo digital. Así lo pone de manif...
Inteligencia artificial 5
A pesar de los desafíos económicos y políticos actuales, la guerra en Ucrania, el aumento de la inflación, los recortes presupuestarios de TI y los despidos anunciados incluso por las empresas tecnológicas más grandes, la inteligencia artificial sigue siendo una tecnología clave. Así lo indica la nueva Guía Mundial de Gasto en Intel...
cloud nube migracion 2
Una buena estrategia en la nube debe aportar una perspectiva breve y concisa sobre el papel de este modelo de TI en la organización, y tiene que ser un documento alineado con los objetivos de negocio, que oriente a quienes la van a aplicar. A partir de esto, Gartner ha identificado los 10 fallos más comunes que cometen las empresas ...
cloud
Las empresas europeas no recortarán su inversión en cloud, sino todo lo contrario. A pesar del contexto económico, su gasto europeo en servicios de nube pública alcanzará los 148.000 millones de dólares este año. Esta cifra en 2026 será de 258.000 millones, lo que sitúa la tasa de crecimiento anual compuesto hasta esa fecha en un 22%.

Cómo simplificar los requisitos para convertirse en CSP de Microsoft

Accediendo a la categoría Cloud Solution Providers (CSP) de Microsoft, los partners tienen la oportunidad de incluir los servicios en la nube de Microsoft a su propia cartera de servicios, gestionando todo el ciclo de vida de sus clientes. Pero para ello deben cumplir una serie de requisitos que no todos están preparados para alcanz...